Tarjeta inteligente CFE: Dónde pagar

En Seguros y Finanzas Hoy te traemos un tema que de seguro es de tu interés. Hablaremos de la Tarjeta inteligente CFE y dónde pagar. CFE corresponden a la sigla de la Comisión Nacional de Electricidad de México y desde hace algunos años introdujo una nueva modalidad de pago que pocos conocen.

Sí este pago es por medio de una tarjeta electrónica o tarjeta inteligente. En este artículo te mostraremos que con sencillos pasos podrás cancelar tu factura a tiempo y sin ningún inconveniente. ¡Atento a lo que sigue!

¿Dónde se puede pagar con la tarjeta inteligente CFE?

Tal como lo hemos mencionado a lo largo del texto. Puedes pagar por medio de las oficinas autorizadas por la Comisión Nacional de Electricidad de México o los cajeros automáticos disponibles.

También existe la modalidad de pagos por internet. En las oficinas especializadas te pueden proporcionar toda la información que necesites saber sobre este método.

¿Cómo pagar con la tarjeta inteligente CFE?

Esta modalidad de pago es una de las más novedosas hasta ahora. No tendrás ninguna excusa para no abonar el servicio de electricidad. Presta atención, a continuación te diremos cómo pagar con la tarjeta inteligente CFE.

  1.     Para pagar por medio de la tarjeta inteligente debes, en primera instancia, cambiar la modalidad de pago y elegir “tarjeta electrónica”. Acto siguiente solo debes completar la solicitud.
  2.     Una vez que tengas la tarjeta inteligente en mano, solo debes acercarla al medidor digital que se encuentra en su domicilio. Debes esperar aproximadamente 20 segundos para que el procedimiento sea exitoso. (De esta manera se podrá registrar el saldo a pagar)
  3.     Después de este segundo paso, es importante que te dirijas a un cajero CFE o centro de atención al cliente. Cuando estés en el CFEmático elige la siguiente opción “tarjeta inteligente” y después el sistema te dirá cuánto deberás pagar.
  4.     Coloque otra vez la tarjeta sobre el medidor digital que se encuentra en su domicilio. Después de 20 segundos, pose nuevamente la tarjeta en el mismo lugar y así quedará claro que realizó el pago.

Consejos a tomar en cuenta sobre la tarjeta inteligente CFE

Con la tarjeta inteligente CFE los pagos son rápidos y fáciles. De hecho, es una de las mejores alternativas que hay hasta el momento.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

          Elije la fecha de cobro que se ajuste a su organización monetaria mensual. De acuerdo a las normativas de la empresa podrás escoger entre estos días: 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes.

          Cuando el foco verde del medidor de su domicilio se encuentra encendido significa que llegó su fecha de pago. Debe tomar en cuenta los pasos que le comentamos en el apartado anterior. Aunque, solo debe colocar su tarjeta durante unos 20 segundos y luego hacer el pago en su centro de atención al cliente o en el CFEmático.

          Una vez que hayas realizado este pago, debe poner a tarjeta nuevamente en el medidor para que el pago sea confirmado.

          Si no cancela el servicio después de los 10 días de la fecha, se suspenderá el servicio eléctrico y a luz del medidor será roja.

¿La tarjeta inteligente CFE tiene algún costo?

No. La tarjeta inteligente CFE es gratuita. No obstante, en el caso de que se extravíe sí tendrá que pagar por una nueva. El costo es de 41.000 pesos.

Con esto llegamos al final de este artículo sobre la tarjeta inteligente CFE y dónde pagar. Recuerda que es importante no dejar vencer la factura para evitar el corte del servicio eléctrico. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.