Tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso

¿Será posible una tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso? En Seguros y finanzas Hoy te traemos todos lo que debes saber.

Aunque no es posible solicitar una tarjeta de crédito sin tener un comprobante de ingresos no te decepciones, ya que actualmente los bancos e instituciones financieras ofrecen algunas tarjetas de crédito de bajos requisitos, es decir, con condiciones un poco flexibles que pueden ser una primera alternativa si no logras cumplir todos los requisitos.

Tarjeta de crédito sin comprobante de crédito

En la práctica toda tarjeta de crédito te pedirá un documento para demostrar tu capacidad de pago, el primer beneficio es que formalices tu situación, ya sea aperturando una cuenta bancaria y/o tramitando una tarjeta de crédito garantizada, departamental y/o para estudiantes.

No olvides recordar que cada tarjeta de crédito ofrece diferentes beneficios dependiendo de las necesidades y estilo de vida de cada persona, por lo que a la hora de seleccionar una, debes tener en cuenta elegir aquella que tenga mayores beneficios por tus compras o necesidades y te cobre menos comisiones.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco para obtener un comprobante de ingresos?

Si quieres tramitar una tarjeta de crédito y no tienes comprobantes de ingresos, la opción más recomendable es abrir una cuenta de ahorro básica en el banco.

Además de que te ayudará a guardar tu dinero sin cobrarte ninguna comisión, te darán una tarjeta de débito inmediatamente y después de tres meses podría servirte como un comprobante de ingresos estables, si haces depósitos continuos.

Para tramitar una cuenta de ahorro debes ser mayor de edad, tener un comprobante de domicilio y acudir al banco de tu interés.

Es importante que si bien las cuentas de ahorro son gratuitas según el Banco de México, los bancos sí pueden establecer un saldo promedio mínimo que, si no mantienes durante tres meses consecutivos, provocaría el cierre de tu cuenta.

Por ejemplo, si te dicen que el saldo promedio mínimo es de $1,000, significa que tu cuenta siempre debe tener al menos esa cantidad la mayoría de los días del mes. Otros bancos no tienen ninguna condición, compara la opción más cómoda para ti.

Conclusión

Recuerda que las cuentas de ahorro básicas también sirven para acceder a servicios como pagos en línea o solicitar préstamos por Internet; asimismo funcionan como comprobantes de ingresos y en ocasiones te dan más beneficios, como acceso a créditos o seguros baratos, según el banco en que la apertures.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. Nos vemos en otra oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.