Si estoy en Buró de Crédito ¿puedo sacar un préstamo de nómina?

Buró de crédito es una institución privada, formada como una empresa crediticia.

 Esta sociedad está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), con aceptación del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La institución suministra información crediticia. Ofrece servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas física y morales.

También proporciona información sobre la relación de personas con entidades financieras y así como empresas comerciales.

Algunas entidades consideran que estar en buró de crédito es estar en una lista negra de deudores. Por el contrario, ayuda a bancos y entidades financieras a conocer tu comportamiento crediticio.

Si estoy en buró de crédito ¿Puedo sacar un préstamo de nómina?

Que estés en buró de crédito no significa que no puedas sacar un préstamo de nómina. Por lo tanto, en estos casos el aval de tu préstamo es la nómina.

En estas ocasiones las entidades bancarias no le otorgan mucha importancia a tu buró de crédito. Revisan tu historial crediticio pero no son determinante.

Cuando solicites un préstamo de nómina debes tener en cuenta que al incumplir con los pagos correspondientes, la entidad podrá embargar tus ingresos salariales.

Por lo tanto, es necesarios que pienses bien antes de pedir un préstamo.

¿Necesitas un historial crediticio para solicitar un préstamo vía nómina?

No, el historial crediticio de buró de crédito no es muy tomado en cuenta. Los pagos del préstamo de nómina se cargan directamente a la nómina.

Es necesario que tengas presentes que aunque no importa mucho el historial crediticio, es importante que tengas un buen historial crediticio para decidir si realmente puedes  solicitar un préstamo vía nómina.

Un buen historial crediticio es reflejo de tu economía y de buen manejo de tus finanzas personales.

Si has prolongado muchos los pagos, es posible que debas plantear con claridad la posibilidad de solicitar el préstamo.

¿El buró es determinante a la hora de conseguir un préstamo?

Realmente no, esta es una idea errada.

Aun y cuando estar en buró de crédito y tener un historial de impagos es para muchos señal de aspecto negativo, muchas entidades de préstamo están conscientes de que el incumplimiento de pagos puede ser por varios factores.

Recomendaciones  

En definitiva, estar en buró de crédito no es nada malo. Sin embargo, debes cuidar tu historial crediticio para reflejar una estabilidad en el manejo de tus finanzas personales.

Un préstamo de nómina puede beneficiarte siempre y cuando lo uses de manera responsable. Solicítalo sólo cuando realmente lo necesites y cuando estés seguro de que cuentas con los recursos para solventar la obligación de pago.

Debes tomar en cuenta que los pagos del mismo se descuentan automáticamente de tu salario, y si no eres tomas precauciones podrías afectar tu economía.

Te invitamos a solicitar tu préstamo vía nómina, asegúrate de cumplir son tus pagos a tiempo y seguir los consejos para construir un buen historial de crédito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.