Cómo consultar mi recibo de luz CFE en línea

Si te estás preguntando ¿como consultar mi recibo de CFE? te comentamos que ahora es posible hacerlo por internet de forma fácil y rápido. Se trata de un proceso bastante sencillo que consta de pasos simples.

Te recordamos que la CFE es una empresa privada que se encarga de controlar, transmitir y comercializar la energía dentro del país. Tiene años de trayectoria en el país, pues fue creada en 1937.

Ahora, sin más que decir, en este artículo te explicaremos cómo consultar en línea tu recibo de luz CFE.

¿Cómo consultar mi recibo de luz CFE en línea?

Checa los pasos que debes seguir para lograrlo:

  1. Desde tu ordenador o teléfono inteligente, ingresa al portal web de CFE. Puedes buscar en tu navegador de Internet predilecto o entrar por medio de este link: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx.
  2. Colocarás tu nombre de usuario y contraseña. En caso de que no te hayas registrado podrás hacerlo desde ese mismo enlace, además también podrás recuperar tu contraseña –si la perdiste-.
  3. Ubica la opción “consultar mi último recibo” y aparecerá la última factura.
  4. En esta opción solo pondrás el nombre del titular, número de servicio y el email. De inmediato, aparecerán los datos de tu última factura y al abrirlo te dará la opción de descargarlo.
  5. Te recomendamos descargarlo en una carpeta de fácil ubicación para que luego lo puedas imprimir.

www.cfe.gob.mx imprimir recibo de luz

Cómo consultar mi recibo de luz en línea – próximos pasos

Si deseas conocer cómo imprimir el documento de forma más detallada u otros trámites relacionados al CFE, entonces te dejamos un artículo que te pueda interesar:

¿Por qué es importante imprimir el recibo de luz? Es de suma importancia imprimirlo porque en la factura está un código de barra, este tiene entre sus funciones abonar en tiendas, comercios, bancos o CFEmátivo.

Otra función de la impresión del recibo es archivar las cuentas, aún sigue siendo importante para algunas personas guardar el comprobante de los servicios, de esta manera puedes llevar el control de los meses que ya pagaste, en caso de que exista algún error.

Por último, la impresión del recibo de luz te sirve para tener en la mano los datos sobre el servicio de electricidad, la cual te podrá servir en una próxima transferencia.

¿Qué información contiene el recibo de luz?

El recibo de luz tiene, además del precio, la cantidad de electricidad que consumiste en el mes de una forma detallada.

También hallarás el número de servicio, nombre del titular, dirección, el número de RMU y el período facturado.

La CFE reveló –hace poco- que una de las formas más comunes de cancelar el servicio de luz es de forma presencial, sin embargo, ellos están evaluando una forma para que las personas puedan pagar en línea, así evitar que las personas salgan de sus casas.

Asimismo, tienen la intención de lograr incorporar una tarjeta de chip para facilitar los pagos y así evitar aglomeraciones en sus sedes.

Te recordamos que el recibo de luz sirve como certificado o constancia de domicilio. Dicho documento se está usando para tramitar otros papeles importantes como el certificado de secundaria.

Recuerda:

Ser un buen ciudadano es una labor de todos y dentro de esas labores también es importante pagar los servicios, además de pagar impuestos.

Todos podemos construir una sociedad mejor y esta es una forma de hacerlo.

Si tienes alguna duda con respecto al proceso, solo tienes que dejar un comentario abajo. ¡Estamos para leeros! Gracias por permanecer por acá.

5/5 - (30 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba