Sacar Cita para Antecedentes no Penales

Piensas optar por algún cargo laboral, salir del país o cualquier otra clase de trámite legal, es esencial tener a la mano un documento que certifique que no posees ninguna clase de informes judiciales.

En este artículo de Seguros y Finanzas Hoy, hablaremos de qué son los antecedentes no penales y los requisitos que necesitas.

Los antecedentes no penales se tratan de una certificación concedida por la Secretaría de Gobernación en la cual se detalla que el ciudadano que los solicite no presenta antecedentes penales (en caso de ser así).

Si por algún motivo, la persona sí los posee, se le entregará un documento donde se manifieste cuáles son. Cualquier mexicano puede solicitarlo.

En líneas generales, este documento se gestiona cuando se está solicitando un cargo o comisión en el Ministerio Público, para la incorporación de instituciones enfocadas al ámbito de seguridad privada o pública, si la persona desea realizar un viaje fuera de México para estudios académicos, servicios de voluntarios o turismo.

Sacar cita para para antecedentes no penales

Existen dos modos para gestionar este proceso:

  1.     El primero es a través de internet ingresando al siguiente enlace: http://edomex.gob.mx/tramites_servicios?tipo=&&cve=  
  2.     El otro es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: citasantecedentespenales@cns.gob.mx.

 Es importante mencionar, que este último método es el más empleado, pues hay mucha demanda mediante la página principal. En dado caso de gestionarse por email, se deberá suministrar la siguiente información:

  1. a)     Nombres y apellidos de solicitante.
  2. b)     Fecha y lugar de nacimiento del interesado.
  3. c)     Nombres y apellidos de los padres del solicitante.
  4. d)     Fecha y lugar de nacimiento de los progenitores.
  5. e)     Número de teléfono o correo electrónico de contacto del solicitante.
  6. f)       Localidad donde se llevará a cabo la solicitud del documento.

El interesado deberá estar atento, pues dentro de los tres días al momento de realizar este proceso se le concederá la respectiva cita. El trámite general para la obtención de los antecedentes no penales puede durar mínimo 15 días.

 

¡Hasta la próxima, amigos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.