Cómo saber si me autorizaron una tarjeta de crédito Banamex

Última actualización:

Cómo saber si ya estoy autorizado para usar mi tarjeta de crédito banamex

¿Quieres cómo saber si te autorizaron una tarjeta de crédito Banamex? Sigue leyendo este artículo y te enseñamos el paso a paso para que con un solo click sepas la disposición de este nuevo instrumento financiero.

Recuerda que si hiciste esta solicitud debes estar atento a tu correo electrónico, teléfono celular o a tu perfil de BancaNet. Es un proceso sencillo y del que se obtiene una respuesta rápida en la mayoría de los usuarios.

Banamex tiene a tu disposición canales para saber el estatus y hacer seguimiento a la solicitud. Te vamos a enseñar cómo utilizar estas herramientas que tiene disponible la entidad financiera para todos sus usuarios.

¿Autorizaron una tarjeta de crédito Banamex?

Si quieres saber si hicieron te autorizaron una tarjeta de crédito Banamex hay dos formas, una es por la página web a través del localizador y otra por el audiomático con una llamada a la central telefónica del banco.

Localizador de tarjeta Citibanamex móvil

Este servicio te permite rastrear y validar el estatus de la solicitud o reposición de tu tarjeta de crédito.

  • Abre la App de Citibanamex móvil
  • En el menú de configuración, selecciona “servicios de tarjeta”.
  • Te aparecerá una serie de servicios, vas a la opción “ubicar tarjeta”.
  • Una vez seleccionado, van a aparecer todas las tarjetas que están en proceso de entrega. Haz click sobre la tarjeta de la que quieres información.
  • Confirmas la tarjeta y seleccionas continuar.
  • En la pantalla aparecerá el estatus: activa o en proceso.

Localizador automático

Si no tienes acceso a internet y quieres localizar tu tarjeta puedes hacer una llamada a la central telefónica.

  • Desde cualquier lugar de México puedes llamar al: 55 1226 2639
  • Vas a introducir tu número secreto.
  • Esperas lo que diga el sistema y seleccionas la opción “Saldos y Consultas de Operaciones Bancarias” que es el botón 2.
  • Luego seleccionas la opción 3, “operaciones con tarjeta”.
  • En la opción 1 “dónde está mi tarjeta”.
  • El sistema te dirá si fue aprobado, o está en proceso todavía.

Estas consultas a través de los dos métodos las puedes hacer las veces que sea necesaria, hasta tener la respuesta que buscas. Son procesos sencillos que no te van a tomar más de cinco minutos al día.

Una vez que sepas el estatus, también podrás saber a qué agencia se hará la entrega y puedes confirmar el domicilio de la entrega, pues también la pueden hacer hasta una dirección que hayas dado.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Banamex?

Una vez tengas la tarjeta aprobada y la tengas en tus manos, el proceso para activarla es inmediata a través de Cajeros Automáticos, BancaNet, Centro de activación. Cuando la actives tienes acudir al cajero si te da error con el NIP.

Aunque no hay una fecha límite para hacer la activación de la tarjeta de crédito Banamex, es importante que lo hagas lo más inmediatamente, porque de esta forma puedes hacer las compras necesarias. También puedes hacer la disposición de efectivo de las tarjetas a través de los cajeros. Por eso se recomienda que la tarjeta se active rápido y así verificar que no haya errores con el NIP.

Deja un comentario

Seguros & fiNANZAS

Seguros & Finanzas Hoy busca educar y mostrar a sus lectores la mejor información para mejorar sus finanzas personales. Disponemos de guías, tutoriales y comparativas sobre bancos, seguros, fintech y empresas de México.

© 2022 SEGUROS & FINANZAS HOY • Todos los derechos Reservados