Nanopay ¿Qué banco es? [Lee esto antes de pedirla!]

Última actualización:

Qué banco es nanopay

¿Ya sabes de qué banco es Nanopay? Este es el nombre con que se conoce tanto a la tarjeta de crédito como a la banca digital que la emite. Y como suele suceder en el mundo comercial, gran variedad de sus productos comparte la misma identificación.

Ahora, una pregunta común es si la Nanopay es respaldada por un banco real o a qué banco está asociada Nanopay. En Seguros y Finanzas hoy, te lo respondemos todo en nuestro artículo. 

¿Qué banco está detrás de Nanopay?

La empresa Oplay fue la encargada de lanzar la Nanopay al mercado como un banco digital. Esta empresa, Oplay Digital, es de origen asiático y lleva operando en Latinoamérica desde el año 2019.

qué banco es nanopay

¿Qué tipo de empresa es Oplay Digital?

Oplay Digital no es un banco, sino un grupo financiero orientado al desarrollo de finanzas tecnológicas que se enfoca en ofrecer tarjetas de crédito como productos inteligentes. Su misión es la de dar nuevas posibilidades aquellas personas que deseen contratar créditos de fácil acceso en países de economías emergentes (como es el caso de México). 

Con eso en la mira, diseñaron Nanopay como una tarjeta innovadora e inclusiva a la que todos puedan acceder, sin anualidad. Aspirando al respaldo de grandes banderas como Visa y Mastercard. 

Puedes consultar más información sobre Oplay México desde estos enlaces:

que es oplay digital

El verdadero inicio de Nanopay

No fue hasta el año 2021, en plena pandemia, cuando Oplay pudo adquirir la licencia para emitir sus propias tarjetas Nanopay con Mastercard. Así se anunció oficialmente el lanzamiento de sus tarjetas en el mercado mexicano.  

Desde entonces las tarjetas se han vuelto populares en sus dos presentaciones y tú como cliente puedes elegir la que mejor se adecue a ti según tus necesidades: La tarjeta de crédito Nano o la OG.

Y lo mejor: Ambas las puedes solicitar 100% en línea para luego utilizarla digital y físicamente en millones de establecimientos en México y el extranjero. 

¿Qué es la tarjeta de crédito Nanopay?

Es un producto Fintech que consiste en una tarjeta de crédito virtual con opción a tarjeta física con respaldo de Mastercard nivel Oro. No requiere de historial crediticio para ser solicitada por lo que puede ser una excelente opción para aquellos que por primera vez optan por una tarjeta de crédito.

Además la comisión de anualidad no existe para Nanopay, lo que puede ayudar a mejorar la línea de crédito del cliente si la utiliza de manera correcta. 

¿Qué necesitas para adquirir una tarjeta Nanopay?

  • Un teléfono inteligente para realizar el proceso desde la app y más tarde manejar su sistema de banca digital.
  • Llenar tu solicitud en la aplicación Nanopay.
  • Anexar la acreditación correspondiente. Entre los cuales están:
    • INE/IFE vigente.
    • Comprobante de ingresos.
    • Tu CURP conocida como Clave Única de Registro de Población.
    • Ser mayor de 18 años.
    • Comprobante de domicilio, la cual no sea mayor de 3 meses de vigencia.

¿Cuáles son las ventajas de Nanopay?

  • Dice brindar acceso a créditos para “todos”, y lo cumple. Se otorga créditos a personas sin historia en buró de crédito o aquellos que tienen antecedentes negativos para recuperarse.
  • Sistema simple para diferir pagos a Meses sin Intereses y a meses con intereses.
  • La tarjeta es libre de anualidad por siempre.
  • Incluye el paquete de Beneficios Mastercard Gold. Con lo cual te permite simplificar tus compras, con el plus de beneficios en protecciones, descuentos y ofertas exclusivas de usuarios Mastercard.
  • No existen comisiones sorpresa. Todas te las indican en tu contrato y plataforma.
  • Goza de una amplia cobertura nacional e internacional.
  • Tarjeta Virtual alternativa para hacer las compras en comercios electrónicos.

¿Qué implica para Nanopay no estar respaldada por un Banco?

La empresa de Oplay en Latinoamérica es aún muy nueva, al igual que sus productos. Además, no está realmente respaldada por una institución bancaria regulada en México, sino por este grupo financiero de origen asiático Oplay.

Por ello, te recomendamos ser muy cuidadoso con este producto y no poner toda tu confianza en su tarjeta para el manejo de tus finanzas, ya que no cuentan con la robustez de un banco.

Y aunque pueda servir para iniciar tu historial crediticio, su incidencia real en buró de crédito puede no serte de tanta ayuda para lograr aprobación futura de grandes créditos como los hipotecarios y automotriz.

Si quieres saber más sobre su confiabilidad antes de tomar una decisión te recomendamos revisar otra de nuestras entradas, donde te contamos detalles sobre su seguridad, opiniones y polémicas recientes alrededor de Nanopay y Oplay.

  • ¿NanoPay es confiable? Opiniones, lo bueno y lo malo.
qué banco respalda nanopay

Deja un comentario

Seguros & fiNANZAS

Seguros & Finanzas Hoy busca educar y mostrar a sus lectores la mejor información para mejorar sus finanzas personales. Disponemos de guías, tutoriales y comparativas sobre bancos, seguros, fintech y empresas de México.

© 2022 SEGUROS & FINANZAS HOY • Todos los derechos Reservados