Pasar dinero de MercadoPago a PayPal

Tanto MercadoPago como PayPal son dos sistemas financieros muy presente en México. Ambas instituciones facilitan las operaciones de los usuarios sobre todo cuando se trata de compras en línea.

A través de diversos foros de Internet no encontramos varias dudas sobre si se puede pasar dinero de MercadoPago a PayPal, lo cierto es que por lo pronto estas dos plataformas no han habilitado ninguna alternativa posible. Sin embargo, en Seguros y Finanzas Hoy te explicaremos un método con el podrás intercambiar tu saldo de MercadoPago a tu cuenta de PayPal.

Pasar dinero de MercadoPago a PayPal

Primero te explicaremos los pasos que debes hacer, pero más adelante desglosaremos cada una de las alternativas.

Como todavía no es posible transferir dinero de una plataforma a otra. Nuestra alternativa es la siguiente:

  1.       Debes pasar el dinero que tienes disponible en MercadoPago a tu cuenta bancaria. (Esto se hará efectivo después de un día hábil).
  2.     Ahora, desde tu cuenta PayPal deberás afiliar esa tarjeta de débito o crédito para poder efectuar pagos en moneda extranjera.
  3.     Listo, solo son dos sencillos pasos para poner en marcha esa compra que tanto deseas.

¿Cómo pasar el dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria?

  1.     Ingresa a tu cuenta de MercadoPago
  2.     Después deberás irte a la sección “Retiro de dinero”
  3.     Coloca el monto que deseas retirar
  4.     La plataforma te pedirá ciertos datos, incluido la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) de la cuenta destino. (Recuerda que este número contiene 18 dígitos y es distinto a cualquier tarjeta de crédito o de débito).
  5.     ¡Proceso casi finalizado! Luego te llegará una confirmación a tu correo electrónico y la transferencia se tardará un día hábil en hacerse efectivo.

Otra buena noticia es que MercadoPago agendará ese número de cuenta, es decir, en futuras transacciones no tendrás que volver a repetir todo este procedimiento.

¿Cómo asociar una tarjeta de débito o crédito a mi cuenta PayPal?

Este procedimiento es bastante sencillo. Solo debes prestar atención a cada paso.

  1.       Entra en tu cuenta PayPal, ingresando correo electrónico y contraseña
  2.     Dirígete a la sección “cartera” está ubicada en la parte superior de la página
  3.     Completa la información, sigue las instrucciones para asociar la tarjeta de crédito o de débito y luego selecciona “guardar”

En algunas ocasiones PayPal para confirmar que es su tarjeta de crédito o débito, le pedirá que la confirme. Si en la parte de abajo observa en color azul el siguiente mensaje: “confirmar tarjeta de crédito” solo deberás seguir las instrucciones para confirmarla.

En el caso de que no veas este enlace, significa que ¡todo está perfecto! Y ya puedes proceder a utilizarla.

Conclusión

Aunque MercadoPago y PayPal no tengan una vía directa con este método podrás efectuar tus transacciones sin problemas.

Antes de culminar recuerda: Una tarjeta en específica solo podrá registrar una cuenta PayPal, sin embargo, puedes asociar hasta 8 tarjetas de débito o crédito distintas a una cuenta PayPal.

Algunos establecimientos no aceptan tarjeta American Express, es por ello que debes asegurarte de contar con alguna tarjeta de respaldo.

¡Con esto terminamos por hoy!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.