Pago de tenencia ciudad de México

¡Bienvenidos a Seguros y Finanzas Hoy!

Todos sabemos que anualmente el propietario de un coche debe adeudar la tenencia de su vehículo, pero año tras años son más las personas que tienen dudas sobre cómo se debe realizar este procedimiento.

Como no deseamos que esto ocurra más, te explicaremos en el siguiente artículo todo lo necesario para que puedas cumplir con este trámite sin que se te pase la fecha de pago de tenencia en la CDMX. Acompáñanos:

Todos los pago de la tenencia se calcula dependiendo de la marca del vehículo que poseas, el valor de factura, su antigüedad y un factor de devaluación que se va actualizando anualmente, por lo que cada vehículo paga una cantidad diferente.

¿Cómo se paga la tenencia en Ciudad de México?

Para pagar la tenencia y conocer el monto exacto de la deuda, deberás:

  1. Acceder al formato de pago de tenencia único de la tesorería de finanzas CDMX https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/consulta-de-pagos-y-adeudos
  2. Introduce tu número de placa, y en la sección de “Ejercicio” coloca el año del que quieres pagar tu tenencia. Recuerda que las placas se escriben sin guiones ni espacios.
  3.     Traduce el captcha y da clic en “Consultar”.

Después aparecerá un desplegado con toda la información de tu vehículo, la misma incluirá la placa, el modelo, el valor de factura y la clave vehicular. Debajo encontrarás un desglose con el cálculo de tu pago.

Sumado al concepto de tenencia encontrarás el “pago de derechos”, que no es más que otro nombre para llamar al refrendo o derecho de placas. Hasta abajo verás la opción de imprimir el formato, o pagar vía internet a través de tarjeta de crédito o débito.

Además de la información de tu auto y concepto de pago, también aparece una línea de captura la cual utilizará la asociación receptora de la contribución para identificarte, y junto a esto, una fecha límite para pagar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.