Hoy por hoy las compañías de seguros y las empresas en general han incursionado en nuevas áreas de la publicidad. Todo esto va dirigido directamente a la captación de nuevos clientes en todo el mercado. Ahora bien, una de las prácticas más comunes es el uso de pantallas led.

Aunque el mercado asegurador en Europa y latinoamérica es pujante y con un crecimiento continúo, siempre hay un margen de crecimiento mediante la publicidad.

La publicidad con pantallas led quizá están un poco más relacionadas a mercados americanos o asiáticos… Pero, ¿por qué no usarlo en aseguradoras?

Así lo han hecho distintas compañías en la actualidad, y ha resultado muy bien.

¿Por qué usar pantallas led?

Las pantallas led en principio son un arma publicitaria para las metrópolis.  ¿Es realmente cierto? Pues bien, si hay miles de empresas a nivel mundial usando pantallas led para ello, es porque realmente funciona.

Las compañías de seguros pueden publicitarse a través de estas pantallas, sobre todo cuando ofrezcan algún plan, promoción u oferta en especial.

Para ello no solo necesitarían una excelente empresa que maneje y administre de manera correcta estas pantallas (como Visual Led), sino que también se necesita un buen estratega de marketing.

¿Para qué el estratega de marketing? Como toda campaña publicitaria, lo que se muestre en las pantallas led también deben ser dirigido a un público objetivo.

Estas pantallas deberían ser usadas por el hecho de que cada día hay más personas visuales, y que el solo tenerlas es una ventaja muy amplia frente a la competencia.

¿Dónde colocar estas pantallas led?

En principio, utilizar una o dos pantallas en las afueras de la aseguradora vendría muy bien. De igual forma, realizando un estudio de mercado se determinaría qué lugares transita el público objetivo.

Por ejemplo, si se trata de una empresa de seguros de vida, seguro querrá priorizar sus ventas hacia los padres. Por lo tanto, puede ser una buena estrategia colocar estas pantallas led cerca de colegios e instituciones.

No obstante, hay compañías que además de proporcionar la pantalla led también tienen espacios en diferentes áreas de la ciudad donde colocan la publicidad.

Ventajas de usar pantallas led en las compañías de seguros

1. Capta la atención de todos

El brillo, los colores y la secuencia de imágenes llama la atención de cualquier persona. Por ello, es una buen opción también para cualquier evento, reunión o festivales de vehículos o familias.

2. Opera en cualquier lugar

Otra de las ventajas de utilizar estas pantallas led es que son fácilmente ubicables en cualquier sitio: en las calles, avenidas, centros comerciales, eventos o cualquier establecimiento.

3. Tienes el control de tu mensaje

Otra de las razones por las cuales una pantalla led es una excelente opción es porque simplemente tienes el control de lo que transmites.

De igual forma, sería tarea de tu asesor de marketing determinar qué es lo que conviene mostrar y qué no conviene.

Conclusión

En definitiva, estas pantallas led han llegado para quedarse en las aseguradores del mundo. Pronto se espera que la mayoría de estas dispongan de su propia publicidad led.