¿Nanopay es realmente confiable? [Opiniones, lo bueno y malo]

Última actualización:

Nanopay es confiable?

¿Quieres saber si Nanopay es confiable? Tras leer esta entrada lo podrás decir tú mismo.

Seguramente has escuchado sobre esta tarjeta, debido a que es una de los plásticos más novedosos que ha salido a competir como producto TDC Fintech en México. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y por eso aquí en Seguros y Finanzas hoy, te vamos a analizar puntos críticos de la Nanopay, si es confiable, sus pros y contras.

Qué tan confiable es Nanopay

A continuación, vamos a darte un recuento sobre los puntos fuertes de su seguridad y sus puntos débiles como pros y contras. Así podrás tener en cuenta tanto lo bueno como lo malo de los sistemas de seguridad de esta propia empresa antes de involucrar tus datos, tiempo y dinero con Nanopay.

Pros 🟢

  • La atención inicial a clientes en México puso de su esfuerzo para ofrecer un servicio rápido, eficiente y confiable en Nanopay. Así que puedes estar seguro de que te van a responder rápidamente, sobre manera al momento de tramitar tu tarjeta.
  • Al ser una tarjeta certificada por MasterCard, cuenta con las protecciones que se incluyen para las tarjetas nivel Oro. Por lo que tus compras tendrán protección ante robos daños, y extensión de garantías. (Entre otros beneficios).
  • Pre verificaciones y verificaciones. En opiniones de usuarios se destaca el hecho de que los ejecutivos llamen al titular inmediatamente al solicitar la tarjeta. Esto sirve como una medida de seguridad y verificación de la identidad. Así como una confirmación de la voluntad de contratar la tarjeta Nanopay personalmente.
  • Puedes bloquear la tarjeta Nanopay cómodamente o desactivarla desde la app móvil. Esto puede evitar que la usen personas no autorizadas. Por ejemplo, en caso de robos o extravío tus fondos estarán seguros mientras haces el proceso de reporte y solicitas la reposición de tarjeta nueva.

Contras 🔴

  • Altas tasas de interés. Los costos totales anuales de sus principales tarjetas se encuentran aproximadamente a estas tasas:
    • Nano CAT 161.3% PROMEDIO SIN IVA.
    • OG CAT 61.6% PROMEDIO SIN IVA.
  • Cobran comisiones relativamente altas por situaciones en las que bien podrían no cobrar o cobrar menos. Quedando por debajo de otras empresas similares como la de Nubank, dónde no te cobran nada por lo mismo. Por ejemplo:
    • Nanopay cobra por la emisión de la tarjeta un pago único de $450.
    • La reposición de tarjeta cuesta $150.
    • Por la improcedencia de reportes de cargos no autorizados: $300
    • Consulta de saldo en cajero de otras entidades financieras nacionales o extranjeras: $10 y $25.
    • Alta comisión por Pago tardío: $350.
  • Es muy joven. Para empezar, la empresa Oplay, que ha dirigido tanto el proceso de lanzamiento como la administración de Nanopay lleva muy poco tiempo en el país. Además, su sede principal se encuentra en China (fuera del continente).
  • No hay demasiada información pública y visible en las páginas oficiales de la empresa (Puedes confirmarlo aquí). Esto no deja en una posición muy confiable a Nanopay por el hecho de que el acceso a la información corporativa tampoco es muy clara.
  • Es una SOFOM «Fintech». La empresa encargada de su lanzamiento inicial Oplay, no se trata de un banco como tal, sino de una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) de origen extranjero. Lo cual le quita un poco de robustez a la seguridad por la regulación y supervisión que sí tiene las instituciones bancarias con sede principal en el país.
  • Datos esenciales visibles. En cuanto a la tarjeta física, tiene los datos de verificación visibles y esto sin duda pone en riesgo la seguridad de los fondos en caso de robos o extravíos. Y aunque se puede desactivar la tarjeta, podría hacer tu Nanopay menos confiable para llevar a todos lados. (El CVV de la tarjeta virtual sí es dinámico).

 🚩 Redflags de Nanopay 🚩 

A continuación te comentamos algunas circunstancias que usuarios incluyen dentro de sus quejas, advertencias y experiencias propias que dejan redflags a Nanopay y sin duda le restan confiabilidad.

Mala reputación

La empresa Oplay, inicial representante administrativo de Nanopay, se ganó cierta mala fama por estar indirectamente vinculada con otra app de préstamos exprés llamada Okrédito. Dicha app fue objetivo de denuncias por usuarios y cuyas oficinas fueron desmanteladas por el gobierno en una ocasión.

(Okrédito junto con otras 23 apps dedicadas al «préstamo» fueron denunciados por usura y extorsión desmanteladas por lo mismo. Puedes ver este artículo al respecto de Xataka.com).

Problemas con la administración

Nanopay tuvo un cambio inesperado de Razón Social, por una de nombre MXNLIQUIDO, quedando atrás la anterior OPLAY. Sin haber dado comunicados oficiales con antelación. Este tipo de actividades puede ser muy peligrosas, porque por “error”, pudo perderse dinero al momento de hacer los pagos.

Problemas de sistema y atención a clientes

Este año pasado 2022, durante los cambios de razón social y CLABE interbancaria que se hicieron, la aplicación tuvo muchas fallas y no se le permitía pagar las líneas de crédito a los usuarios a través de transferencia SPEI.

De ese modo llegaba la fecha de corte y fecha de pago límite, y quedaban muchos clientes en mora injustamente. Lo cual les afectó negativamente, resultando en suspensiones y bloqueos de tarjeta Nanopay y muy probablemente manchando el historial crediticio y el buró de crédito.

Aún existen usuarios que reportan tener la tarjeta Nanopay bloqueada sin razones aparentes y se les sigue cobrando. Sin tener respuestas concretas que solventen el problema por parte de la empresa.

Uso de datos poco convencional o inadecuado

Nanopay se va a “asegurar” de que respondas a tus deudas de un modo un poco extraño, que consiste en comunicarse con algunos de tus contactos referidos a la hora de hacer el trámite de contratación inicial.

Algunos usuarios han reportado esto con desagrado, pues la empresa se toma libertades inusuales e inadecuadas para el manejo de la información sin un claro consentimiento.

Opiniones de usuarios de la app Nanopay

Si ya has leído lo anterior, te darás cuenta de que las opiniones de usuarios sin duda pudieron cambiar mucho desde su lanzamiento con los últimos acontecimientos ocurridos y con razones.

Aquí te mostramos algunos ejemplos relevantes de opiniones de lo bueno y malo.

Positivas

Nos ha costado mucho encontrar opiniones positivas recientes, pero en la mayoría de los casos los usuarios concuerdan en que sí estaba funcionando correctamente y luego se vino abajo todo debido a una inadecuada gestión entre otras cosas.

opiniones nanopay positivas

Aún usuarios que estaban muy satisfechos con la propuesta, miran con extrañeza los cambios de información fiscal y administrativa de un modo completamente inoportuno, creando conflictos de comprensión para los usuarios.

opiniones positivas nanopay

Negativas

Puedes verificar por ti mismo al descargar la app móvil de Nanopay que la mayoría de las opiniones recientes repiten una historia similar. El descontento se hace notar por los cambios súbitos, bloqueos de tarjeta y cancelaciones de contrato sin justificación aparente.

opiniones negativas nanopay

Ni qué decir sobre el funcionamiento del servicio al cliente, que desapareció cuando más se le necesitaba, creando así más suspicacia sobre la administración y seguridad de la compañía.

opiniones nanopay negativas

Youtubers e Influencers denuncian la verdad de Nanopay

Para cerrar, te dejamos estos videos donde verás y oirás por ti mismo las experiencias de usuarios de Nanopay que han seguido su proceso e historia desde el inicio hasta su desplome. Conocerás las opiniones y análisis de clientes que como tú, desean y merecen recibir un buen servicio.

En este video, el Tiburón financiero hace un análisis de la Tarjeta, desde sus características, proceso de solicitud y recepción de producto hasta la revisión del contrato de Nanopay con sus Pro y Contras desde un punto de vista objetivo.

En este otro video, del canal de Rubén Darío, Dinero Feliz, nos comenta un buen resumen de todos los problemas que se han reportado por usuarios y cómo arbitrariamente la compañía ha tomado al decisión de cancelar los contratos de los usuarios de Nanopay para ofrecer un «nuevo producto».

Conclusiones

Sin mucho más que decir, en Seguros y Finanzas hoy, definitivamente no te recomendamos en absoluto solicitar esta tarjeta ni asociarte con la compañía para sus futuros productos. Pues aunque sus propuestas y visión parecíab brillantes, hay que recordar que no todo lo que brilla es oro y a veces lo «barato» puede salir muy caro.

Cuéntanos, ¿Qué opinas? ¿Solicitarías un producto de esta empresa? ¿Fuiste cliente de Nanopay?

También podría interesarte:

  • Requisitos de la tarjeta NanoPay: ¿checa buró de crédito?
  • ¿NanoPay tiene meses sin intereses?

Deja un comentario

Seguros & fiNANZAS

Seguros & Finanzas Hoy busca educar y mostrar a sus lectores la mejor información para mejorar sus finanzas personales. Disponemos de guías, tutoriales y comparativas sobre bancos, seguros, fintech y empresas de México.

© 2022 SEGUROS & FINANZAS HOY • Todos los derechos Reservados