Los cheques son documentos importantes para las transacciones financieras entre los usuarios de bancos, por eso te queremos enseñar cómo llenar un cheque Banorte. Es fácil de hacer pero tiene ciertas condiciones que cumplir.
Son documentos importantes, por lo que hacerlos requiere de la seriedad que corresponde. Es un instrumento financiero que tiene un alto valor legal, por lo que se tiene que llenar con responsabilidad.
Al ser un documento tan fácil de llenar, muchos se lo toman de forma ligera y es más probable que cometan errores, pero este documento no admite tachaduras. Por lo que se debe tener sumo cuido. Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo de forma correcta.
Mostrar tabla de contenidos
¿Cómo llenar un cheque Banorte?
Llenar un cheque Banorte es sencillo, solo debes conocer estos talones y completar los datos que van solicitando. Recuerda que debes llenarlo a mano y con una pluma en colores básicos. Todos estos talones tienen la identificación en la parte superior derecha y el nombre del cliente en la parte superior izquierda.
- Lo primero que debes poner es en la parte superior la fecha en la que se está llenando el cheque. Esta fecha se escribe de la siguiente forma: el día en números, el mes en letras y el año en números. Ejemplo: 7 de junio de 2022.
- En el rectángulo blanco vas a escribir el monto en números. Ejemplo: $ 189,914.00
- Seguido aparece el “páguese este cheque a la orden de”, debes escribir el nombre de la persona que va a recibir y cobrar el cheque. Ejemplo: Ximena Castro.
- En la parte de abajo vas a añadir el monto en letras incluyendo los decimales en expresión de fracción. Ejemplo: Ciento ochenta y nueve mil novecientos catorce pesos 00/100 MN.
- En la parte de abajo debe proceder a firmar, debe utilizar la misma firma que está registrada en el banco para evitar inconvenientes.
¿Cómo cobrar un cheque Banorte?
Después de llenar un cheque Banorte es importante cobrarlo, para eso debes tener en cuenta ciertos elementos antes de hacerlo. Es importante que hayas llenado el cheque con todos los datos de forma legible. Y todos los datos deben coincidir, para evitar inconvenientes, sino el banco puede regresar el talón. Tampoco debe tener tachaduras, errores o enmendaduras.
El cheque debe estar en buen estado y debe ser cobrado en una fecha posterior a la que fue escrita en el documento financiero. Si eres el beneficiario solo debes presentar una identificación legal vigente.
Pero si entregaste el cheque a una tercera persona, recuerda que debes endosarlo para que esta persona pueda ir al banco a retirar su dinero sin problemas, pues es la única forma que tienen de verificación.
Llenar un cheque Banorte para endosar
Cuando vas a llenar un cheque Banorte tienes que tener en cuenta que debes endosarlo, si se lo vas a entregar a una tercera persona, porque es la forma de poder cobrar el cheque. Esto se hace en la parte trasera del cheque y varía dependiendo de la entidad financiera.
- Lo primero que debes hacer en el reverso del cheque es checar de manera vertical en sentido a las líneas impresas.
- Debes escribir el nombre de la persona que va a cobrar en el espacio que dice “realizar los pagos a la orden de”.
- También debes firmar en la parte de atrás en la parte de abajo del nombre del beneficiario. Recuerda que no debe haber variante en los nombres de la parte frontal y reversa.
- El cheque puede ser cobrado por la persona a la que le fue endosado, acudiendo a la sucursal del banco y depositarlo en su cuenta. Puede ser cobrado siempre que haya fondos en la cuenta.
Recuerda que estos son procesos que te permiten tener mayor seguridad para las personas que hacen transacción de dinero.
¿Cómo activar las chequeras Banorte?
Para activar las chequeras Banorte solo debes acceder al Banorte en Línea. Cuando ingreses debes ir a la sección “administración” y seguido de “cheques”. En la “activación de chequeras”, te aparece un formulario para realizar la selección de la chequera que quieres activar. Es importante que ingreses el rango de cheques para poder activar y darles uso.
¿Cómo hacer la solicitud?
Antes de hacer la activación, debes haber hecho la solicitud previa. Para eso debes ingresar a tu cuenta en línea y hacer la solicitud. Este es un proceso que te evita ir al banco, solo tendrías que ir a hacer el retiro del talonario y conversar con el asesor o ejecutivo para poder resolver alguna duda.
Así de fácil puedes llenar un cheque Banorte, recuerda que esta es una forma útil y segura de hacer pagos entre personas y de servicios, especialmente de empresas.