Cómo imprimir mi NSS si ya lo tengo

¿Te has preguntado qué es el NSS?, ¿Necesitas tener tu documento en físico? ¿Eres nuevo en el NSS y no sabes dónde buscar, cómo imprimirlo?, ¿De seguro ya lo tienes pero necesitas el documento? Nosotros tenemos la solución para ti en Seguros y Finanzas Hoy te proporcionaremos todo lo que necesitas saber y los pasos a seguir para imprimir lo que tanto necesitas. ¡Sigue con nosotros!

Ahora bien el Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados en México. El NSS es necesario para realizar una serie de trámites relacionados a tus prestaciones laborales. El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS.

Cómo imprimir mi número de seguro social si ya lo tengo

Si te estás preguntando: ya tengo mi número de seguro social cómo lo imprimo, ya sea en su formato de comprobante o tarjeta personal, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Desde la comodidad de tu casa u oficina puede consultar o sacas su NSS lo primero que debe hacer es realizar la consulta o trámite de obtención de su NSS online, en el siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
  2. Posteriormente ingreses correctamente sus datos, estos deben ser su CURP, email y código.
  3. De no conocer su curp debe ingresar los siguientes datos: nombres, primer  y segundo apellido, género (Femenino o masculino), fecha de nacimiento, lugar de nacimiento. Email y código.
  4. Luego accederá a una pantalla en la que podrá observar un cuadro con dos filas: La de arriba, referente a su comprobante de número de seguro social La de abajo, correspondiente a su tarjeta personal NSS.
  5. Si por algún motivo el sistema no le permite realizar la consulta o generación de su número de seguro social, no podrá imprimir el NSS en forma online.
  6. Por último verifique sus datos para imprimir o descargar su comprobante del NSS; lo que debe hacer es, dentro de la primera fila, presionar el símbolo de impresora y listo ya puede contar con el documento requerido.

Cómo imprimir mi numero de seguro social

5/5 - (17 votos)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba