Imprimir certificado de secundaria por internet

Tener un certificado de secundaria es elemental para  seguir con tus estudios a nivel superior o para solicitar un empleo. Si deseas tener un papel que avale tus estudios aquí te mostraremos como imprimir tu certificado de secundaria desde internet.

Desde el año 2018 los egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) pueden adquirir copias digitalizadas del certificado que señala que culminaron sus estudios de primaria y secundaria

Una vez que necesites tu certificado de secundaria puedes acceder en internet al sitio Gob.Mx/Tramites y eliges la opción “Certificado de secundaria”.

Para este trámite necesitas poca documentación. Solo en el momento de tu inscripción en el módulo debiste consignar tu certificado de primaria original y el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) original.

Imprimir certificado de secundaria en línea

Si necesitas en certificado de secundario en papel puedes imprimirlo desde tu casa.  Con tu CURP ingresa al sitio web Certificación.Inea.Gob.Mx, eliges la opción “secundaria” y seleccionas la opción “descargar”.

De esta manera INEA te  ofrece solicitante un fácil y rápido acceso a su documento.

Para obtenerlo en físico haz clic “imprimir”  y sigue las instrucciones de tu impresora.

Obtener un certificado de secundaria por internet es un trámite gratuito.

Certificado digital secundaria

¿Cómo verificar la validez del certificado?

Al imprimir tu certificado de secundaria bebes comprobar que cuente con:

  •         Firma electrónica y avanzada: datos que permiten identificar al firmante, esta firma tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.
  •         Código de verificación: es un conjunto de números asignado de manera electrónica  por la secretaría de educación pública. Está serie de números demuestran que se trata de un documento autentico.
  •         Código QR: es una matriz de puntos que almacenan información del certificado. Con un teléfono móvil mediante una aplicación, cualquier individuo puede verificar la autenticidad del documento.

Ventajas de los certificados impresos desde internet

  •         Los certificados obtenidos de manera electrónica te ahorran como solicitante trámites de oficinas, tiempo y recursos económicos.
  •         Los documentos impresos desde internet son muy seguros. Estos documentos tiene firma digital que no pueden ser alteradas ni manipuladas.
  •         Los sistemas de protección digitales como el código QR son eficaces y fiables.

En definitiva, cuando termines los módulos de educación secundaria con una calificación aprobatoria puedes solicitar tu certificado para acreditar que culminaste tus estudios. Es un documento de vigencia permanente.

Imprimir tu certificado de desde internet es un trámite fácil, seguro y gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.