Imprimir certificado de secundaria por internet

¡Hola! Bienvenido a nuestra web, Seguros y Finanzas Hoy. Hoy te estaremos brindando todos los pasos a seguir para saber cómo tramitar certificado de secundaria. Sea que se trate de recuperarlo, reponerlo o imprimirlo, en este artículo cubrimos todos los pasos que debes seguir.

Desde el 2016 el Gobierno de México permite que puedas imprimir certificado de secundaria por internet desde cualquier lugar. De igual forma, el año 2018 los egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) también pueden sacar duplicados del certificado que señala que culminaron sus estudios de primaria y secundaria.

Certificado Secundaria Edomex
Imprimir certificado de secundaria Jalisco
Reposición de certificado de secundaria por internet
Perdí mi certificado de secundaria - Dónde tramitar
Certificado de secundaria Puebla
Imprimir certificado de secundaria Guanajuato
Descargar certificado de secundaria Sonora
Descargar certificado de secundaria Veracruz
Descargar certificado de Secundaria CDMX
Certificado de Secundaria

Para este trámite necesitas poca documentación. Solo en el momento de tu inscripción en el módulo debiste consignar tu certificado de primaria original y el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) original.

Cómo sacar mi certificado de secundaria gratis

Cómo sacar certificado de estudios por internet INEA

  1. Ingresa al portal web oficial de la INEA. Te dejamos el link a continuación: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx
  2. Inserta tu CURP en el campo correspondiente.
  3. En el campo “Nivel”, selecciona “Secundaria“.
  4. Haz clic en “Descargar”
  5. Para imprimir tu certificado de estudios de secundaria haz clic en el ícono superior derecho que muestra una impresora una vez tengas el documento abierto en tu navegador.
  6. Si no te aparece dicho ícono, pulsa en simultáneo Ctrl + P.
  7. Luego te aparecerá la opción de seleccionar la impresora. Bien puedes enviarlo a imprimir directamente si tienes una impresora haciendo clic en “Imprimir”. De lo contrario también puedes Guardar en PDF.

como imprimir un certificado de secundaria

Ten en cuenta que la página gubernamental eventualmente da error, en especial cuando está sobrecargada. Intenta en diferentes horarios hasta poder obtener el certificado.

¿Se puede imprimir el certificado de secundaria gratis?

Aunque sea barato, obtener el certificado de secundaria puede tener un costo según el estado en que te encuentres. Por lo general, el costo del trámite será de 54 pesos (ten en cuenta que este pago quedará exento para los exalumnos de servicios para Educación Especial y la Educación para Adultos, sumando los Centros de Educación Extraescolar).

Del resto, una vez hecho el pago y habiendo terminado la solicitud, podrás imprimir el certificado gratis cuantas veces te sea necesario..

Cómo imprimir certificado de secundaria SEP 2020

  1. Ingresa al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica en el siguiente link: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida
  2. Estando allí ingresa tu número de FOLIO SEP de preparatoria o secundaria y haz clic en “Buscar“.
  3. Una vez lo hayas hecho es cuestión de segundos para que automáticamente puedas descargar tu certificado de forma fácil y rápida.
  4. Si llegases a tener un problema, puedes contactar a las siguientes vías de contacto: Llamada al 36017171 y por correo electrónico a mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

descargar certificados de secundaria

¿Dónde puedo sacar mi certificado de secundaria?

Si te has estado preguntando dónde sacar el certificado te comentamos que puedes hacerlo a través de la internet o dirigiéndote directamente a la entidad donde concluiste tus estudios de secundaria. Este último puede ser una excelente opción para ti, ya que la Entidad Educativa en la cual concluiste tus estudios tiene todos los registros académicos para hacer que el trámite de certificado de secundaria sea más expedito.

Certificado Secundaria Edomex
Imprimir certificado de secundaria Jalisco
Reposición de certificado de secundaria por internet
Perdí mi certificado de secundaria - Dónde tramitar
Certificado de secundaria Puebla
Imprimir certificado de secundaria Guanajuato
Descargar certificado de secundaria Sonora
Descargar certificado de secundaria Veracruz
Descargar certificado de Secundaria CDMX
Certificado de Secundaria

Ten en cuenta que en internet se realiza la solicitud, pero el trámite puede llegar a ser presencial según el estado en el que estés. También ten en cuenta que descargar certificado de secundaria es gratis, y que además

Una vez ingresados esos datos descargás tu documento en pocos segundos. Sin embargo, recuerda lo que mencionamos al principio: según el estado en el que te encuentres puede variar la página en la que debas solicitar el certificado de secundaria. Déjanos un comentario con tus dudas y con gusto te ayudaremos.

Requisitos para sacar certificado de secundaria

  • Copia de Acta de Nacimiento.
  • Constancia de CURP.
  • Comprobante original de pago de derechos.
  • Antecedentes escolares o la referencia.
  • Identificación oficial con fotografía.

En definitiva, cuando termines los módulos de educación secundaria con una calificación aprobatoria puedes solicitar tu certificado para acreditar que culminaste tus estudios. Es un documento de vigencia permanente.

27 comentarios en «Imprimir certificado de secundaria por internet»

  1. Que pasa cuando aparece esto:
    El certificado del educando no ha sido entregado, deben realizar el proceso de entrega en el sistema correspondiente (SASA o SIGA).
    en la pagina

  2. intento imprimir mi certificado de secundaria, y al momento de intentar hacer la descarga me aparece esta leyenda “El certificado del educando no ha sido entregado, deben realizar el proceso de entrega en el sistema correspondiente (SASA o SIGA).”
    me urge obtener el certificado original y no se que hacer.

  3. Como me pueden ayudar a sacar una copia de mi certificado de secundaria, ya lo trate de sacr en linea y no aparece… Me pueden ayudar me urge

  4. como puedo aser para tener mi sertificado de secundari la termine pero nunca recoji mi sertificado y ahora que quiero estudiar la prepa abierta por fas me pudieras desir mi correo este

  5. HOLA ME PODRIAN AYUDAR TRATE DE IMPRIMIR MI CERTIFICADO Y ME MARCA ERROR QUE PUEDO HACER POR LA PANDEMIA TODOSTA CERRADO

  6. Buenas tardes, quiero imprimir mi certificado de secundaria y no me deja solo me dice que…”El certificado del educando no ha sido entregado, deben realizar el proceso de entrega en el sistema correspondiente”.(SASA, SIGA) ¿QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER?.

  7. Hola Andrés, hemos actualizado el artículo con nueva información. Por favor revísalo y avísanos si pudiste obtener el certificado. Gracias

  8. Me urge sacar mi certificado de secundaria la terminé en 1973, al intentar sacarlo me aparece la leyenda ”El certificado del educando no ha sido entregado, deben realizar el proceso de entrega en el sistema correspondiente”.(SASA, SIGA) ¿QUE HAGO?.

  9. Hola Méndez, gracias por escribirnos. Por una parte queremos comentarte que según el estado y la ciudad en la que te encuentres el procedimiento podría variar. Para poder ayudarte un poco más sobre los pasos a seguir nos gustaría que compartieras de qué estado eres y que nos comentes si terminaste los estudios de secundaria a través de la SEP o la INEA. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.