Gana dinero extra con el alquiler de propiedades en USA

Toda persona quiere resguardar su dinero frente a diferentes «peligros» en el mundo actual, el principal de ellos la inflación en moneda local, e incluso sucede con el dólar.

Ante esto surgen diferentes tipos de inversión a realizar: Bonos, Acciones, Futuros, Criptomonedas y Bienes Raices.

De todas las anteriores, probablemente Bienes y Raices sea la manera de invertir más antiguas en el mundo, pero a su vez de las más rentables a largo plazo. ¿Por qué? Porque si bien la rentabilidad anual en un principio es baja, cuando lo vemos a largo plazo habrás ganado un activo del cual puedes disponer en cualquier momento y, por supuesto, una renta fija.

Por otro lado debemos tener en cuenta que puedes tener negocios de Bienes y Raices en cualquier parte del mundo. Sin embargo, el mercado estadounidense es de los más destacados a nivel mundial por su estabilidad y crecimiento pujante durante los últimos años.

A continuación te damos algunos tips y consejos para ganar dinero al comprar para alquilar en EEUU.

Cómo ganar dinero extra con el alquiler de propiedades en USA

Por supuesto, para poder alquilar una propiedad debes ser el dueño de la misma. En ese sentido, te recordamos que existen diferentes tipos de propiedad y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Según la que escojas puede variar la rentabilidad, tiempo de recuperación de la inversión, desgaste de la propiedad, etc.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor tipo de propiedad para invertir? Depende de cuál sea tu necesidad y objetivo. Algunas de las más comunes son:

  • Self Storage: seguramente has visto que en Estados Unidos las personas suelen tener un depósito para almacenamiento personal. Pues bien, la mayoría de ellos son alquilados. Por un monto bajo, pero alquilados. La ventaja de este tipo de propiedad es que suelen ser «baratas». Una buena alternativa para comenzar si no tienes demasiados ahorros y quieres disponer de un activo.
  • Casas / apartamentos: si tu objetivo es comprar una casa para alquilar ten en cuenta que son de las propiedades que más sufren desgaste con el transcurso de los años, pero también suelen ser más rentables. Con una rentabilidad entre el 5% y el 10%, sin contar una posible revalorización de la zona / barrio en el que esté, esta suele ser una excelente alternativa. La desventaja es que suelen ser más caras.
  • Oficinas: los desarrollos inmobiliarios de oficinas están y seguirán en crecimiento en Estados Unidos. Si miras ciudades como New York, Silicon Valley (California) entenderás por qué el desarrollo inmobiliario de oficinas es tan destacado. Ahora bien, nuestro consejo desde Seguros y Finanzas es que no compres oficinas ya construidas, sino que puedas comenzar en el proyecto inmobiliario desde el momento «cero». Así no solo podrías ahorrar hasta el 30% del valor total una vez completada la construcción, sino que si sabes esperar y eres paciente, posiblemente esa zona en la que hayas comprado sea el próximo Silicon Valley.
  • Terrenos: una de las formas más seguras y baratas es la compra de terrenos en Estados Unidos. Ten en cuenta que cada estado tiene sus reglas en cuanto al Impuesto de suelo, y de igual forma piensa en un proyecto inmobiliario antes de elegir el estado en el que estarás invirtiendo.

Conclusiones Finales

Como todo negocio, siempre la inversión es un riesgo. Sin embargo, la ventaja de la inversión inmobiliaria para alquilar seguirá siendo, con el paso de los años, una de las más seguras y rentables en el mundo, siendo así una fuente de ingreso constante para tu bolsillo.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y con gusto te estaremos respondiendo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.