Sacar carta de antecedentes no penales CDMX

Si deseas sacar antecedentes no penales CDMX puedes hacerlo desde casa. Si bien al principio parece ser un trámite engorroso a continuación te estaremos mostrando cómo completar el trámite en pocos minutos.

En la Ciudad de México el Gobierno ya publicó todas las instrucciones para hacer este trámite en línea. Aquí te decimos cómo obtenerla de forma sencilla y en 6 sencillos pasos. ¿Quieres ver más? Sigue los pasos de abajo.

Cómo sacar carta de antecedentes no penales CDMX

Para tramitar la constancia de no antecedentes penales CDMX debes seguir ciertos pasos que te detallamos a continuación:

  1. Ingresar a https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta llave CDMX.
  2. Acepta la manifestación bajo protesta de decir verdad.
  3. Elige el trámite por el cual estás solicitando la constancia.
  4. Haz la solicitud del formulario y sube los documentos que te exigen.
  5. Vas a recibir un número de folio que tendrás que conservar para hacer la consulta del estatus del trámite y una notificación electrónica que estará señalando la información que se revisa.
  6. Tanto la constancia de antecedentes no  penales como la constancia de antecedentes no registrales puede descargarse en formato PDF y tendrán un código QR.

¿Cuánto me tardo en tramitar certificado de antecedentes no penales CDMX?

En el pasado este trámite tardaba 1 semana aproximadamente y debías acudir a diferentes oficinas gubernamentales. Gracias a la digitalización solo te tomará, como mucho, 24 horas.

En el plazo de 3 días hábiles, los cuales se cuentan desde la expedición del folio, tendrás la posibilidad de descargar el documento en PDF que tendrá a su vez una vigencia de 60 días naturales. 

Requisitos para tramitar constancia de antecedentes no penales CDMX por internet

Para realizar la solicitud de la carta de antecedentes no penales en CDMX no necesitas muchos requisitos. Aquí te mencionamos lo que se requiere:

  • Identificación oficial con fotografía en archivo digital.
  • Correo electrónico (e-mail)
  • Comprobante de domicilio en archivo digital.
  • Registro Llave CDMX.

¿Cuándo es necesario solicitar una carta de antecedentes no penales en CDMX?

La carta de antecedentes no penales en CDMX es un requisito que se solicita en los siguientes casos:

  • En caso de que se necesite para cumplir requisitos de permanencia o ingreso en instituciones de seguridad pública.
  • Al ingresar a instituciones prestadoras de servicios de seguridad privada, respecto de los cargos o empleos en que la ley disponga expresamente dicho requisito.
  • En los demás casos que expresamente estén señalado por la ley mexicana.
  • En casos donde las disposiciones legales lo establezcan como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
  • Se solicita de manera fundada y motivada por autoridades administrativas o jurisdiccionales, así como por organismos públicos protectores de los derechos humanos y autoridades en materia electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.