Competencias del gerente de ventas en seguros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando hablamos de competencia debemos referirnos a fortalecer las cualidades de una persona y elevarlas al máximo de su capacidad. De allí debe orientarse la buena dirección del gerente de ventas en seguros en influir sobre los pensamientos y las acciones de los agentes.

La buena dirección de los agentes representa la fuerza que soporta, la agencia, el factor de mayor importancia en la formación de los consultores.

El liderazgo del gerente de ventas está íntimamente ligado a su competencia profesional y habla mucho de lo que los agentes pueden opinar de él.

Gerente de ventas en seguros

Competencias del gerente de ventas en seguros

Cualidades de un gerente de ventas en seguros

La contratación o para identificar a un buen gerente de ventas; no implica que deba tener un conocimiento técnico extremo o experto en ventas; no es así.

El gerente en seguros que se requiere en la actualidad es aquel que posea un razonable conocimiento técnico, habilidad para las ventas; pero, con mayor repercusión, la habilidad para influir sobre su fuerza de ventas, características personales intangibles que distinguen a un hombre de carácter.

Es decir, el gerente de ventas debe ser competente tanto en la administración y dirección del negocio como en la dirección de las ventas y la conducción de hombres. Su trabajo permanente de entrenar y acompañar a sus agentes en todos los procesos.

Cómo ser mejor gerente de seguros

Relación entre el gerente de ventas en seguros y agentes

Ahora bien, que el gerente de ventas posea competencia profesionales; no implica necesariamente que deban ser superiores a sus consultores o agentes.

Hay agentes muy preparados en diversos campos tanto en lo técnico como en las ventas.

El gerente de ventas de ninguna manera puede competir con sus agentes. De hecho, lo más importante es que sea un orientador permanente sobre los procesos, seguimiento a los presupuestos, el acompañamiento a las ventas de la entrevista o presentación del producto y servicio, entre otros.

El gerente de ventas debe conocer a fondo su propio trabajo y poseer la habilidad y la capacidad necesarias para desarrollar los conocimientos, la suficiencia y los buenos hábitos en sus agentes o consultores.

Elementos influyentes

Un factor clave diferenciador se da cuando los agentes confían plenamente en su gerente o supervisor cuando estos se la ganan haciendo esfuerzos continuados en pro de su bienestar.

Con ello nos referimos a escucharlos, apoyarlos en caso de necesidades personales o familiares, casos específicos de enfermedad o fallecimiento de algún familiar del agente.

Esto crea fidelidad marcada de los agentes a su gerente y los compromete de una forma sincera a mantener e incrementar su producción.

Conclusión

El gerente de ventas de seguros es realmente competente cuando logra desarrollar al agente. En caso contrario, los gerentes incompetentes podemos identificarlos cuando en forma permanente se exceden en el trabajo mancomunado con el agente.

Lo ideal, en todo caso, es brindar apoyo y orientar en formación y capacitación y desarrollar al agente.

El gerente de ventas, debe poseer un interés genuino en desarrollar la habilidad de sus agentes y consultores. Esto fortalece a la agencia en gran manera y consolida la empresa aseguradora.

Conocer si verdaderamente tienes competencia profesional como gerente de ventas de seguros, la pueden medir;  si eres capaz de encauzar sabiamente a sus hombres hacia el éxito.