Cómo saber qué clínica del IMSS me toca

Gracias por estar con nosotros. Sabemos que eres asiduo a nuestra página ya que manejamos información más detallada de este tipo de procedimientos y esta oportunidad no será la excepción.

Estas afiliado al IMSS y desconoces lo más importante ¿Cómo saber qué clínica me toca? Bueno es simple, la respuesta a esta pregunta tiene tres repuesta diferentes las cuales adapta a las necesidades del afiliado. Así al momento en que el asociado quiera saber esta información. (Generalmente, buscamos cuando se necesita para ya ir a la clínica).

En realidad las consultas se pueden hacer a través del Internet, vía telefónica, presencial y la última que se puede hacer en cualquier dispositivo compatible, la aplicación que puede ser IMSS.

Con estas opciones las persona afiliadas puede hacer puede saber cómo saber en cuál clínica del IMSS que le toca, puede utilizar cualquiera las opciones para saber esta información tan importante.

¿Cómo saber qué clínica del IMSS me toca?

Ya se ha mencionado que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su propia aplicación para los teléfonos Inteligentes, donde puede hacer cualquier consulta que deseen saber sobre esta institución de salud. Pero en este caso se va explicar cómo saber en cual clínica puede ser atendido un afiliado.

Una vez que ya se tiene descarga la aplicación en el teléfono inteligente se tiene seleccionar los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción de consulta de clínica.
  2. Luego la aplicación va a solicitar el código postal de la zona donde se encuentra (Después puede buscar los códigos postales de los lugares en México que más frecuenta).
  3. Seguidamente la aplicación de va indicar cuál es la clínica te puede ir corresponde con su código postal.
  4. Por último si por casualidad no sabes cómo llegar, la aplicación mostrará un mapa con tu ubicación ese momento hasta donde encuentra la clínica.

Si no cuentas con un teléfono compatible con el app continua leyendo aquí te proporcionamos otra opción

Requisitos para conocer qué clínica del IMSS me toca

Como ya se ha dicho anteriormente los que necesita para poder buscar en la página las clínicas, es algo que hoy en día rara vez no se encuentra en un hogar y son estos:

  • El número de CURP.
  • Un correo electrónico que este activo.
  • Código postal.
  • Un dispositivo que puede acceder a Internet.
  • Que dicho dispositivo tenga un navegador.
  • Tener acceso a Internet.

Paso para hacer la consulta en la página web de IMSS

Usarás los datos anteriores y sigue estos pasos:

  • Ingresa a la del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Seguidamente se baja el curso para conseguir las opciones de trámites, selecciona la opción que dice Derechohabientes, pensionados y público en general.
  • Después en la próxima ventana busque la opción de escritorio virtual.
  • Ahora cuando aparezcan todos trámites seleccione la opción de Alta en Clínica o UMF.
  • Luego aparecerá las opciones que tiene que rellenar como lo es el CURP, el correo electrónico y colocar el código que aparece en la imagen, para luego presionar el botón de continua.
  • En el caso de no tener ninguna clínica registrada, el sistema pedirá el código postal. Colóquelo y presiona el botón continuar.
  • Después aparecerá el código registrado y tiene que completar su domicilio, seleccionar la clínica y el turno de si preferencia.
  • Automáticamente asignara el consultorio, presione el botón continuar para seguir con el trámite. Aparecerá un cuadro para validar los datos, si son correctos presione el botón continuar.
  • Por último terminará el proceso indicado la dirección de la clínica el turno y el consultorio, tienes que imprimir el comprobante, la cuartilla de citas y los demás documentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.