¿Cómo pagar mis deudas si no tengo dinero?

¿Te quedaste sin dinero y acumulaste muchas deudas? Esas cosas suelen suceder y es más común de lo que crees. En Seguros y Finanzas Hoy decidimos hacer un artículo dedicado a este tema. Te proporcionaremos algunos consejos para poder saldar tus deudas.

En primer lugar mantén la calma, no es necesario que decidas esconderte y no pagar tus deudas. Respira y tómate el tiempo para pensar en alternativas posibles para salir de este momento difícil que atraviesas.

¿Cómo pagar mis deudas si no tengo dinero?

  1.     Condusef

Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero) es una entidad que se encarga de respaldar a los usuarios cuando se trata de economía. Ofrece una solución de unir todas tus deudas en una sola.

¿Cómo es posible esto? Te proporciona asesoramiento para que puedas dirigirte a una institución que te ofrezca una tasa de interés razonable y condiciones favorables. Esta entidad se encargará de saldar tus distintas deudas.

¿Qué debes hacer? Presta atención:

  1.   Llama al siguiente número telefónico: 01800 777 9000, te pedirán el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. Te harán diferentes preguntas y las razones por la cual deseas pedir ese préstamo.
  2. Al cabo de unos días, máximo una semana llamarán para anunciarte si te aprobaron el préstamo o no.
  3. En tal caso, puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales de Condusef. En Ciudad de México hay seis.
  1.     Conoce tus deudas

Es de suma importancia conocer cada una de tus deudas y la tasa de interés de cada una. Suma las cantidades y compáralo con tu salario, la diferencia entre ambas cantidades son lo que tienes a la mano para ir cancelando las deudas.

Te recomendamos que inicies con aquellas que tienen la tasa de interés más alta.

  1.     Recorta gastos

Si conoces cuánto es la cantidad que debes es de suma importancia que deje los “gusticos” para después. Es decir, puedes dejar de comer en restaurantes, ir al cine todas las semanas y comprar cosas que realmente no vas a necesitar.

Recuerda ¡la prioridad es la deuda!

  1.     Nunca pagues el mínimo

Si tus deudas principales están centradas a la tarjeta de crédito, te recomendamos que no pagues el mínimo… En realidad, solo estarás pagando los intereses. Paga un poco más aunque signifique un sacrificio mayor, después verás las recompensas.

  1.     Dirigirte al banco

Algunos bancos tienen planes para concentrar la deuda y hacen programas de plazos fijos. Esta es una excelente opción si tienes muchas cosas por pagar y están detrás de ti para que la canceles.

Conclusión

Como mencionamos a lo largo del artículo es de suma importancia que conozcas cada uno de tus gastos y las tasa de interés.

No entres en pánico, recuerda que siempre hallarás una solución. Es primordial mantener la calma y nunca huir.

En Seguros y Finanzas Hoy tenemos más artículos como estos disponibles para ti. No olvides revisar nuestro web site. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.