Cómo pagar la luz sin recibo ¿dónde hacerlo?

El debate en tu cabeza debe ser algo parecido a: ¿Cómo pagar la luz sin recibo? Y ¿Dónde hacerlo? But, that’s okay, porque aquí te explicaremos TODO lo que debes saber y sí, es en serio tu día de suerte.

Si te estabas preguntando ¿se puede pagar la luz sin recibo? Tenemos una buena noticia y es que sí puedes pagar la luz sin recibo y las instrucciones te la dejaremos a continuación. ¡Checa todo esto que tenemos preparado para ti!

¿Cómo pagar la luz sin recibo? – Paso a paso

¿Dónde puedo pagar la luz sin recibo? Pago con Cfemático

De seguro recordarás que ya hablamos acerca de los Cfemáticos, estos son conocidos por ser una especie de cajeros automáticos, en los cuales puedes pagar tu recibo de luz.

Además de lo que ya mencionamos, también ofrecen otro tipo de servicios. Te lo enumeramos acá.

  • Pagar tu recibo de luz usando tu tarjeta bancaria, tarjeta inteligente CFE e incluso efectivo. Estas tres opciones son totalmente válidas.
  • También podrás checar tu saldo y recibo de electricidad.
  • Contratar un servicio, en caso de que lo necesites y no tengas una sede de CFE cerca.
  • Reportar una falla. Es importante que aunque sea mínima, siempre reportes para que esto no se vea reflejado en tu recibo.
  • Si te preocupa el ahorro energético, la buena noticia es que los Cfemáticos proporcionan una buena dosis de consejos útiles.

Aunque quizás lo sepas, el objetivo de estos aparatos es agilizar todo el procedimiento y que los clientes puedan realizar sus transacciones de una forma fácil y rápida. ¡Es genial! ¿No te parece?

¿Dónde puedo pagar la luz sin recibo?

Esta sección es la que más te interesa, de eso estamos segurísimos. De ser así, solo tienes que leer estos pasos que te dejaremos a continuación.

¿Qué necesitas para hacerlo? Solo tu nombre de usuario, también llamado por sus siglas RPU. En caso de que no recuerdes cuál es, tranquilo, este lo puedes hallar en cualquiera de tus recibos viejos, ¿okay?

  1. Toca la pantalla de bienvenida, de esta manera el sistema entrará en funcionamiento y podrás continuar con el trámite sin ningún inconveniente.
  2. Ahora es el momento de elegir el método de pago, puede ser “Número de servicio CFE”, este aparecerá en la parte superior.
  3. El sistema te pedirá que ingreses tu nombre de usuario o RPU. Debes colocarlo de la forma correcta, para así evitar errores.
  4. Ahora, te pedirán que escojas un método de pago, estos pueden ser: tarjeta bancaria o efectivo. No olvides de abonar el monto total de la deuda, es de suma importancia.
  5. Después de unos segundos ¡la transacción estará lista! Y por supuesto, tienes que esperar el comprobante de pago.

¿Cómo pagar la luz con la tarjeta inteligente CFE?

¿Posees la tarjeta inteligente CFE? ¡Perfecto! Puesto que con ella podrás pagar el recibo de luz y ¡claro! No necesitas ningún tipo de papel. Si quieres ver el trámite con un poco más de detalle, fíjate en estos artículos:

Una vez hayas leído estos artículos debes seguir estos pasos:

  1. Toca la pantalla y seleccionas en el menú “método de pago”.
  2. Se desplegarán diferentes opciones en la pantalla, entonces escoge “tarjeta inteligente”.
  3. Inserta la tarjeta en el cajetín indicado, tómate tu tiempo para hacerlo de la forma idónea. Mencionamos esto porque los Cfemáticos también tienen otra ranura para las tarjetas convencionales, es decir, bancarias.
  4. Casi de inmediato el cajero te indicará cuál es el monto de tu factura, también aparecerá el número del contrato.
  5. Deberás verificar que cada uno de los datos que aparecen son los correctos y cuando estés 100% seguro, solo deberás presionar “pago”.
  6. Elige el método de pago de tu preferencia: efectivo o tarjeta de débito, abona el costo indicado. Aunque si no colocas el importe adecuado, la máquina se encargará de devolver el cambio.
  7. Después de un breve tiempo, la máquina se encargará de proporcionar el comprobante.
  8. Tener el comprobante es de suma importancia, puesto que estas sirven para agilizar algunos documentos.

Cfemáticos y su disponibilidad

Te informamos que los Cfemáticos suelen estar disponibles –gran parte del tiempo-, puesto que son máquinas y no dependen de un personal humano para su funcionamiento. Entonces, puedes realizar los pagos de tu factura en cualquier momento del día.

Por supuesto, en ocasiones los cfemáticos no estarán disponibles cuando estén en mantenimiento, por supuesto.

Otro dato importante es que, en algunos estados del país, el gobierno ha decidido reducir el horario porque son poco utilizado en las noches.

En caso de qué quieras conocer más sobre todo lo relacionado a CFE te dejamos varios artículos a continuación:

De esta manera, también te recordamos que tenemos más info parecida para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.