¿Cómo invertir en Yo te presto? [Guía paso a paso]

Última actualización:

Cómo puedo invertir en yo te presto

¿Buscas oportunidades de invertir en Yo te presto? Esta plataforma FINTECH ofrece una puerta simple y atractiva para abrirse camino dentro del modelo de inversión por fondeos y préstamos.

En Seguros y Finanzas hoy, te explicamos cómo invertir en Yo te presto del modo más inteligente y seguro.

¿En qué consiste el sistema de inversión en Yo te presto?

También es conocido como modelo crowdfunding – crowdlending: una multitud de partes fondean capital y otras toman prestado el dinero que se ajuste a la medida acordada por cada uno. Las reglas del juego son simples:

Se establecen términos de pago por plazos con tasas fijas de interés según el riesgo. Y toda la dinámica se desarrolla a través de una plataforma online sin intervención directa de bancos.

Sin embargo, se cuenta con la supervisión del equipo de la plataforma Yo te presto, quienes cuidan el cumplimiento de las reglas y podrán intervenir en caso de problemas.

¿A quiénes va dirigido?

Si eres un emprendedor, inversionista entusiasta o simplemente quieres obtener ingresos extras, Yo te presto puede sumar a tu experiencia un paso más para alcanzar la libertad financiera.

Pasos para invertir en Yo te Presto

Simula tu inversión

Puedes hacerlo desde el simulador que Yo te presto ofrece. Si quieres, puedes ingresar a la Página Oficial haz clic en este enlace.

cómo invertir en yo te presto

Registro

  • Rellena los datos de contacto para iniciar el proceso de verificación.
  • Verificación de cuenta de inversión
  • Presenta tus documentos solicitados.
  • Espera la aprobación de tu cuenta.
  • Transfiere los fondos elegidos a la cuenta CLABE asignada de la plataforma.

Comienza a prestar

Haz clic en “Ir a Prestar” y monitorea las solicitudes del tablero.

  • Selecciona las solicitudes disponibles y verifica la información de los usuarios para elegir el que te parezca más conveniente en relación de confianza y riesgo.
  • Elige el monto a prestar.
  • Espera pacientemente a que termine el fondeo de la solicitud y la formalización del contrato por parte del solicitante.

Seguimiento de pagos en Yo te presto

¿Ya se confirmó? Monitorea la puntualidad de los pagos programados en calendario hasta concluir el plazo elegido.

Haz el seguimiento de tus rendimientos y próximas solicitudes

Reinvierte o retira.

Una vez te ingresen los pagos totales analiza los resultados y considera las posibilidades de seguir reinvirtiendo el capital para subir en los niveles de inversión o retirar los fondos.

Cómo invertir en Yo te presto

Primero debes tomar en cuenta el monto a invertir, lo cual está directamente relacionado con cuánto deseas arriesgar.

En Yo te presto se puede iniciar con cantidades mínimas de $200. Sin embargo, es lógico que para obtener grandes ganancias se requieran inversiones mucho mayores. Mas no sin antes diseñar una estrategia fundamentada.

De todos modos, consideramos que esta plataforma ofrece oportunidades a todos para iniciarse en el Mundo Financiero y aquí estaremos para acompañarte durante la experiencia ofreciéndote algunos tips.

Tips para invertir en Yo te presto

A continuación, vamos a darte una serie de recomendaciones para invertir de manera inteligente y salir triunfante.

Define tus metas

En primer lugar, debes definir objetivo de la inversión desde el punto de partida donde te encuentras (tu capital de inversión). Determina cuánto estás dispuesto a arriesgar de lo que tienes y cuánto quieres alcanzar en crecimiento en un plazo de tiempo. (Corto, mediano y largo plazo).

Al momento de establecer el objetivo debes ser honesto contigo mismo y realista. No te dejes llevar por la ambición, llegando a descuidar tus finanzas personales.

Examina los riesgos

Sólo arriesga lo que estés dispuesto a perder y elige sabiamente el riesgo. En la plataforma Yo te presto se reportan estadísticas que te serán útiles para tomar la decisión.

Luego, una vez estés analizando los perfiles verifica la causa y destinación del crédito otorgado en la información suministrada por el solicitante.

Gracias a ello podrás evitar elegir las causas más peligrosas o poco confiables, como por ejemplo los negocios. En su lugar las causas más seguras (actualmente) son los créditos destinados a compra de automóviles y las viviendas.

Planifica tus finanzas

Para cubrir mayores solicitudes en Yo te presto se recomienda una inversión con un mínimo de capital de $20000 o más. Ya que una cuenta de ese valor, es requisito para activar el modo auto invest. Es decir, automatizar el sistema de aprobación de solicitudes.

Diversifica tu inversión

No arriesgues todo en un solo método o plataforma de inversión. Si tienes suficiente capital como para invertir en otras plataformas, primero investiga de cada una de ellas y determina cuál es la más prometedora para la inversión. Basado en eso elige las cantidades a disponer en cada una.

Del mismo modo, dentro de Yo te presto, también tendrás la oportunidad de diversificar tu capital en distintas solicitudes. Evalúa los riesgos de los acreditados disponibles antes de prestar y mide tus resultados.

Edúcate permanentemente

Investiga sobre la plataforma lo más que puedes consultando experiencias de usuarios y opiniones profesionales. Sobre todo, si consideras invertir más recursos, consultar con un Contador puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

En la actualidad es prácticamente imprescindible, pues en su mayoría las solicitudes son aprobadas en cuestión de segundos por quiénes tienen esta opción.

Te podría ser útil revisar esta entrada sobre los Pros y Contras de Yo te presto.

Yo te presto: ¿Qué tan seguro es para invertir?

La seguridad de su sistema reposa en 3 principales elementos:

  1. Una plataforma segura para el manejo de datos del usuario y el intercambio de dinero.
  2. Perfil del acreditado.
  3. El riesgo que tú decidas asumir como inversionista.

¿Es una Plataforma segura?

En cuanto a la seguridad de La plataforma, es aceptable, aunque puede mejorar.

Hasta el momento cuenta con contraseñas encriptadas y sistemas de verificación de 2 factores. (No se ha incluido el uso de huella).

Factor de riesgo

Durante el año 2020 se registró un ataque hacker donde fueron reveladas los datos de ingreso básicos de todas las cuentas. Es decir, usuario y contraseñas.

Sin embargo, de acuerdo al comunicado al realizar las investigaciones no se encontró cambios en las cuentas ni daños monetarios.

Puedes leer el comunicado completo en este enlace a su blog.

El perfil del acreditado

La empresa procura intervenir realizando un análisis estricto para presentarte las opciones más seguras de solicitantes de préstamos.

Y eso lo hace aprobando la entrada de solo 3% de todos ellos.

Siendo según estadística presentada por Yo te presto, quienes demuestran una capacidad realista de sobrellevar la deuda proyectada.

Riesgo de inversión

De acuerdo al perfil se puede proyectar tanto tu ganancia probable como el riesgo a asumir. 

Hay que recordar que la mayoría de los sistemas de inversión conllevan un riesgo.

Y aunque en esta empresa hacen un esfuerzo por filtrar perfiles que sean lo más confiables posibles para acreditar, todavía es posible que existan atrasos o vencimientos del pago.

Deja un comentario

Seguros & fiNANZAS

Seguros & Finanzas Hoy busca educar y mostrar a sus lectores la mejor información para mejorar sus finanzas personales. Disponemos de guías, tutoriales y comparativas sobre bancos, seguros, fintech y empresas de México.

© 2022 SEGUROS & FINANZAS HOY • Todos los derechos Reservados