Cómo Imprimir mi Seguro Social

Si no sabes cómo imprimir el seguro social ¡estás en el lugar correcto! En este artículo de Seguros y Finanzas Hoy te explicaremos todo lo que necesitas hacer con unos breves pasos.

Desde hace unos años el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) actualizó su plataforma para permitirles tanto a patronos como afiliados imprimir su Número de Seguro Social (NSS). El proceso es bastante sencillo, solo tienes que

Cómo imprimir mi seguro social

  1.   El primer paso es consultar el trámite de obtención de su NSS en línea. Una vez que lo hayas consultado en pantalla se desplegarán un cuadro con dos filas.
  2. En la primera fila (la que está arriba) aparecerá un referente de su comprobante de número de seguro social. La que se encuentra en la parte de abajo corresponde a su tarjeta personal NSS.
  3. Si deseas imprimir su comprobante NSS, debes situarte en la primera fila y cliquear el símbolo de impresora. En algunos casos aparece un símbolo para descargar el archivo, también puede optar por ese.
  4. Una vez que selecciones la opción de impresora, el archivo se imprimirá de manera automática. En cambio, si escogiste la opción de descargar, solo debes ubicar el archivo en la carpeta y después presionar “imprimir”.

Recomendaciones finales

Si se da la situación que no puede imprimir el número de seguro social vía online, tendrá que dirigirse a la sede del IMSS más cercana a su domicilio. En este organismo se encargarán de imprimir una copia de su comprobante o tarjeta.

Para aquellos que desconocen las subdelegaciones cercanas a su ubicación, solo deberás ingresar al sitio web del organismo y revisar las sucursales.

A diario subimos contenido de tu interés y si te gustó este artículo, no olvides revisar las otras entradas de Seguros y Finanzas Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.