Cómo imprimir mi RFC sin Contraseña

¡Hola! Bienvenido a Seguros y Finanzas Hoy. En esta oportunidad escribiremos de un tema que muchos lectores nos han pedido. En un sencillo tutorial te enseñaremos a cómo imprimir el RFC sin contraseña.

Es normal que en algún momento se te extravíe una contraseña, si este es tu caso ¡estás en el artículo correcto!

Solo tienes que prestar atención a cada paso y seguir nuestras recomendaciones. Dicho esto, ¡podemos empezar!

¿Cómo imprimir mi RFC sin contraseña?

Antes de comenzar, es importante refrescar el término “RFC” este se refiere al Registro Federal de Contribuyentes, se trata de una clave asignada a toda persona natural de origen mexicano y esta es importante porque sin ella no se pueden tramitar algunas actividades económicas dentro del país.

  1.   Para imprimir el RFC sin contraseña es posible accediendo por medio de páginas web de terceros. Este método no es tan seguro como el de ingresar en la página del SAT, pero puede ser una solución en un momento de desesperación.
  2. En el caso de que desees hacerlo de esta manera, solo deberás ingresar los datos del contribuyente: nombre completo y fecha de nacimiento. Después de esto puedes realizar la impresión.
  3. Ahora, si estás buscando el copio exacto emitido desde la página del SAT, lo más recomendable es asistir a la oficina más cercana.
  4. Si no es una opción visitar la oficina del SAT, en este caso te recomendamos que ingreses al sitio web y recuperes la contraseña. Esto se puede efectuar, solo sin el momento de registró se proporcionó algún correo electrónico.
  •         Seleccionas la opción “servicios” y luego hacer click en “reimpresión de acuses RFC” en esta opción te solicitarán la contraseña, entonces ahora presionas “olvidé la contraseña”.
  •         Le preguntará si usted posee firma electrónica y dice “no”.
  •         Ahora le pedirá la homoclave RFC y de esta manera el sistema reconocerá que es el correo electrónico y luego le enviarán un email.
  •         En su correo electrónico hallará un enlace y lo llevará a la página web del sistema y deberá colocar una nueva contraseña de ocho dígitos.

Como recomendaciones finales, te recomendamos que siempre tengas a las manos tus contraseñas. Una manera efectiva es guardarlas en el correo electrónico o en una libreta de notas.

En todo caso, siempre tendrás la opción de recuperar la contraseña. Solo tienes que seguir las instrucciones y podrás imprimir tu RFC. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.