Cómo imprimir mi NSS si ya lo tengo

¿Te has preguntado qué es el NSS?, ¿Necesitas tener tu documento en físico? ¿Eres nuevo en el NSS y no sabes dónde buscar, cómo imprimirlo?, ¿De seguro ya lo tienes pero necesitas el documento? Nosotros tenemos la solución para ti en Seguros y Finanzas Hoy te proporcionaremos todo lo que necesitas saber y los pasos a seguir para imprimir lo que tanto necesitas. ¡Sigue con nosotros!

Ahora bien el Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados en México. El NSS es necesario para realizar una serie de trámites relacionados a tus prestaciones laborales. El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS.

¿Cómo imprimir mi NSS si ya lo tengo?

Para imprimir el número de seguro social, ya sea en su formato de comprobante o tarjeta personal, debe realizar los siguientes pasos:

  •         Desde la comodidad de tu casa u oficina puede consultar o sacas su NSS lo primero que debe hacer es realizar la consulta o trámite de obtención de su NSS online, en el siguiente link https://www.numerosegurosocial.com.mx/obtener-o-consultar-nss.
  •         Posteriormente ingreses correctamente sus datos, estos deben ser su CURP, email y código.
  •         De no conocer su curp debe ingresar los siguientes datos: nombres, primer  y segundo apellido, género (Femenino o masculino), fecha de nacimiento, lugar de nacimiento. Email y código.
  •         Luego accederá a una pantalla en la que podrá observar un cuadro con dos filas: La de arriba, referente a su comprobante de número de seguro social La de abajo, correspondiente a su tarjeta personal NSS.
  •         Si por algún motivo el sistema no le permite realizar la consulta o generación de su número de seguro social, no podrá imprimir el NSS en forma online.
  •       Por último verifique sus datos para imprimir o descargar su comprobante del NSS; lo que debe hacer es, dentro de la primera fila, presionar el símbolo de impresora y listo ya puede contar con el documento requerido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.