Imprimir certificado de secundaria Sonora

Aunque de seguro sabes cuál es el significado y la importancia de obtener el duplicado de certificado de secundaria, te recordamos que este es un documento esencial para poder cursar otros niveles educativos y ahora en Sonora puedes obtenerlo vía Internet.

En este artículo nos centraremos en enseñarte cómo descargar e imprimir el certificado de secundaria en Sonora. Solo te recomendamos seguir los pasos que hallarás a continuación..

Cómo imprimir el certificado de secundaria en Sonora en www.sicres.gob.mx

No te preocupes, se trata de un proceso sencillo y fácil de seguir, además no olvides que obtener el certificado de secundaria Sonora de manera digital trae numerosos beneficios, entre ellos: no tener que salir de tu domicilio.

  1. El primer paso que debes seguir es entrar a la página oficial del gobierno de Sonora, te dejaremos el enlace a continuación: http://www.sicres.gob.mx/certificados/.
  2. Una vez que abra la página web, selecciona la opción en color rojo “entrar al sistema”.
  3. Después de que le des clic, deberás rellenar las casillas. El único dato importante que solicitan es tu Clave Única de Registro de Población, conocida como CURP y es primordial que lo tengas a la mano, en caso de no recordarlo.
  4. La siguiente información requerida es el ciclo escolar, elige el que se adecue a ti, asimismo, no olvides copiar el texto que aparecerá en tu pantalla, ya que sin eso no podrás ingresar. (Cada vez que entres a la página será un texto o código distinto).
  5. Cuando estés dentro del sistema, aparecerá tu nombre completo, el CURP, la matrícula, la clave del instituto o escuela y el nombre, por supuesto.
  6. Verifica que cada uno de los datos estén correctos.
  7. Luego de comprobar que todo está OK, entonces selecciona la casilla en forma de impresora que aparece en la parte de debajo del sitio web –es de color negro-.
  8. Casi de inmediato se mostrará su certificado de secundaria, aunque esto también dependerá de la velocidad de tu Internet.
  9. Tienes la opción de imprimirlo directamente, presionando el icono de impresora que aparece en la parte de arriba del lado derecho o descargarlo en el icono que tiene una fecha hacia abajo.

Certificado de secundaria Sonora

Si seleccionas la impresión rápida, es indispensable que tengas una impresora conectada al ordenador, así te evitarás algún tipo de inconveniente.

Certificado Secundaria Edomex
Imprimir certificado de secundaria Jalisco
Reposición de certificado de secundaria por internet
Perdí mi certificado de secundaria - Dónde tramitar
Certificado de secundaria Puebla
Imprimir certificado de secundaria Guanajuato
Descargar certificado de secundaria Sonora
Descargar certificado de secundaria Veracruz
Descargar certificado de Secundaria CDMX
Certificado de Secundaria

Ahora bien, si decides descargarlo para imprimirlo luego, solo debes asegurarte de guardarlo en una carpeta de fácil acceso, en este caso te recomendamos usar la carpeta “descargas”.

¿El duplicado de certificado digital en Sonora tiene la misma validez?

Sí, el certificado de secundaria digital emitido en Sonora tiene la misma validez que aquellos entregan en las escuelas o preparatorias.

En dicho documento aparecerá tu nombre, CURP, datos de la escuela y el promedio del alumno, además de tener todos los sellos correspondientes.

Recuerda…

Antes de imprimir el certificado, te recomendamos que lo leas y compruebes que cada uno de los datos especificados está correcto.
Si este artículo te fue útil, entonces solo tienes que recomendarlo y compartirlo. ¡Gracias por ayudarnos a crecer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.