¿Cómo funciona pago móvil?

En medio de tanto caos para generar ciertos pagos a través de efectivo o bolívares, hoy día existe la posibilidad de pagar en comercios y hacer transferencias a través de Pago Móvil.

No obstante, la pregunta de muchos es, ¿cómo funciona Pago Móvil? Pues bien, para iniciar con eso, primero debemos saber que es un sistema a través del cual puedes enviar dinero desde tu cuenta bancaria a la de un tercero mediante Aplicaciones Móviles, tan solo usando tu número de teléfono.

Esto permite que muchos usuarios a nivel nacional puedan transferir en tiempo real de una cuenta bancaria a otra, cayendo el dinero de forma instantánea.

Así, te podrás olvidar del popular «transferencia diferida» de ese préstamo que te regresaron un viernes por la tarde ;).

Cómo funciona pago móvil

¿Qué es el Pago Móvil?

Pago Móvil es una tecnología que entró en vigencia a nivel nacional desde octubre del año 2017, a través de la cuál puedes efectuar pagos desde una aplicación vinculando tu cuenta bancaria.

Si aún no la tienes, te enseñamos cómo descargar pago móvil en el siguiente artículo.

Ahora bien, con esta tecnología P2P lo que más destacamos es lo rápido y fácil que se puede obtener el dinero. Así que tranquilo, dile a tu pana que te debe que ya tiene la solución.

Requisitos para tener Pago Móvil

  • Tener un teléfono inteligente: si bien en algunos bancos como Banesco o Banco de Venezuela podrías efectuar los pagos desde su página web, tener un teléfono inteligente es de vital importancia porque todo arranca con la descarga de la aplicación.
  • Poseer buena señal de internet: aunque no es una cosa que te pidan exclusivamente para descargar la app, si tienes un internet desfavorable podrías complicarte a la hora de enviar dinero.
  • Cuenta bancaria a tu nombre: es importante que la cuenta bancaria, sea corriente o de ahorro sea de tu propiedad.
  • Un banco con Pago Móvil: tienes que consultar en la web de tu banco si dispone del servicio de Pago Móvil. Hasta la fecha de hoy, algunos bancos como Banco Nacional de Crédito no dispone de servicio de Pago Móvil.

Ok bien, ¿y cómo funciona exactamente?

Pues bien, para ello el usuario debe tener instalada la aplicación. Una vez más te invitamos a mirar nuestro artículo sobre cómo descargar pago móvil.

Una vez la instalas, cada banco tiene un proceso distinto para la creación de la cuenta, lo cual dejamos a continuación:

Para efectuar el pago tienes que:

1. Completa los datos del vendedor

La app te marcará la opción de ingresar la cédula de identidad y el número de teléfono de la persona que recibirá tu pago en bolívares.

2. Envía y notifica

Ingresa el monto que vas a mandar y haz clic en «enviar». Una vez lista la operación tu tarea es notificar a la persona que recibe el pago que ya está hecho.

3. Ya está!

Siguiendo estos sencillos pasos ya tu operación está lista.

Ahora vamos a responder algunas dudas frecuentes:

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si el banco emisor no es el mismo que recibe?

No pasa nada, en pago móvil debería caer el dinero al instante, sin ninguna limitación por ser un banco distinto.

¿Cuál es el límite diario de pago móvil?

Actualmente el límite diario de Pago Móvil es de 5.000.000 de bolívares diarios.

 ¿Se necesitan datos para completar la operación?

Depende, y es que algunos bancos c0mo Banesco tienen habilitada la opción de poder enviar con SMS. Sin embargo, lamentablemente no todos gozan de este beneficio.

¿Qué sucede si me estafan o envío un monto incorrecto?

Puedes hacer el reclamo a tu banco gracias al comprobante electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.