Cómo entrar a SEDOLE – PASO A PASO

Si has llegado hasta aquí es porque formas parte del SEDOLE, que por sus siglas significa «Sistema emisor de documentos de ley».

Como sabrás, se trata de un programa creado para todos los Médicos Integrales Comunitarios, el cual tiene el fin de hacer más fácil y la colocación a disposición de los diferentes estados de cuenta.

Así, a través de este sistema puedes mirar cuánto y cómo te han abonado a cuentas bancarias, así como también las asignaciones y deduccciones que se ha realizado.

Para ello, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha realizado un portal web con su respectivo acceso al SEDOLE; aquí todo trabajador o trabajadora puede mirar e imprimir constancias de pago, entre otros documentos.

¿Cómo puedo ingresar a SEDOLE?

1. Ingresar al sitio web de MPPS

Para esto debes entrar al siguiente enlace, donde surgirá una página web que en la que podrás loguearte con usuario y contraseña. Si no tienes usuario, no te preocupes, más adelante te comentaremos cómo registrarte de una forma fácil y rápida.

Cómo entrar a SEDOLE

2. Entra y mira tu estatus

Este portal te dará toda la información para mirar la información laboral. En ese sentido, si no estás habituado al sistema, te recomendamos cambiar constantemente tu contraseña.

3. Imprime tus datos de SEDOLE

Ya una vez estando adentro el sitio te proporcionará la información que tendrás que descargar e imprimir. Desde Seguros y Finanzas recomendamos imprimir esta información para guardar constancia de los datos expuestos.

¿Qué necesito para entrar al SEDOLE?

En primer lugar, lo primero que necesitas es formar parte del sistema de Médicos Comunitarios. Si no eres un médico comunitario NO PODRÁS ENTRAR.

Por otra parte, cuando te pida el usuario, si estás entrando por primera vez, ingresa tanto para usuario como para contraseña tu CÉDULA DE IDENTIDAD.

Como te mencionamos anteriormente, si es primera vez que realizas este ingreso, luego solicita cambiar tu clave, debido a que cualquier persona con acceso a tu número de cédula podría entrar eventualmente en el sistema.

Desde Seguros y Finanzas también te mostramos más información relacionada al SEDOLE a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.