Cómo endosar un cheque Santander

Aunque el uso de los cheque está perdiendo vigencia, existen muchas personas que usan este método por ser uno de los más seguros.

El cheque es considerado como un título de crédito, las personas suelen ordenarle a la institución financiera, en este caso Santander, pague la cantidad a la persona cuyo nombre aparecerá en documento.  

También puedes ver:

Sin embargo, ¿qué realmente significa endosar? De acuerdo a la Real Academia Española es “ceder a favor de alguien una letra de cambio u otro documento de crédito expedido a la orden, haciéndolo así constar al respaldo o dorso”.

Dependiendo del país, algunos cheques endosados están sujetos a algún tipo de impuesto.

En este tutorial te explicaremos cómo endosar un cheque Santander, serán unos pequeños pasos que debes seguir para que logres un procedimiento perfecto.

Cómo endorsar un cheque Santander

Cuando se endorsa un cheque se traspasa el importe que se indica a una tercera persona, en líneas generales eso es lo que significa endorsar un cheque.

  1.     Poner la firma del beneficiario original del cheque.
  2.     Colocar el nombre del nuevo beneficiario (quien cobrará el dinero en la ventana del banco).
  3.     Poner la dirección y teléfono de quien cobrará el cheque y listo.

Es sencillo endosar un cheque, sin embargo, Santander recomienda los siguientes consejos.

  •         La persona beneficiada, también conocida como endosante, y que tiene el cheque en su poder debe firmarlo en el dorso para que se haga oficial la cesión. De no hacerlo, quedará sin efecto.
  •         Recomiendan que además de incluir la dirección, número de teléfono también deben colocar el número de identificación y la fecha.
  •         Debe tener la cantidad exacta que se le va a ceder al otro y, por supuesto, tener la certeza que cuenta con dicho dinero.

Resultado de imagen para cheque santander mexico

¿Todos los cheques Santander se pueden endorsar?

No, en realidad no todos los cheques se pueden endorsar. Los cheques más populares y usados son los del portador y los nominativos.

En el cheque de portador no se específica el nombre de la persona a la que va dirigido, es decir, este puede ser cobrado por cualquier persona que lo presente en la entidad bancaria. En este caso, este tipo de cheque es uno de los que puede ser endosado.

Los cheques nominativos figuran de una vez el nombre de la persona beneficiaria, la cual puede ser física o jurídica.

Si deseas endosar un cheque nominativo es necesario que en el escrito aparezca lo siguiente “a la orden”.

El único caso que no puedes endorsar un cheque nominativo es que figure la cláusula “no a la orden” después del nombre del beneficiario.

En líneas generales, endosar un cheque es sencillo y le permitirá a una tercera persona cobrar el importe que aparece en el documento.

No olvides que debes estar seguro antes de emitir o firmar un cheque. Una vez que la persona esté en la ventanilla se le otorgará la cantidad puesta en el documento. La seguridad es uno de los elementos más importante cuando se trata de finanzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.