Cómo endosar un cheque Banamex

En este artículo te explicaremos en sencillos pasos cómo endosar un cheque Banamex. Como ya sabrás, un cheque es un procedimiento fácil de hacer y también de cobrar.

Es importante tener los datos correctos al momento de endosar este documento para que puedan ser cobrados.

¿Cómo endosar un cheque Banamex?

En pasos sencillos te explicaremos todo lo que necesitas saber cómo endosar un cheque Banamex.

  1.     Coloca el cheque al reverso y sostenlo de forma vertical, después de eso solo quedará firmarlo.
  2.     Quien cobrará el cheque deberá escribir de puño y letra su nombre y apellido, además de su dirección, número de identificación y firmarlo.
  3.     En el caso de Banamex debes colocar: “Para endoso en propiedad de”, esto no es más que colocar el nombre de la persona que cobrará el importe.

Cheque Banamex

¿Por qué es importante saber cómo endosar un cheque Banamex?

En sí, para cualquier persona es importante conocer cómo endosar un cheque. Este es un documento que se puede transferir a otra persona, no obstante, es primordial cumplir con ciertos requisitos. Siempre es importante tomar estas recomendaciones en cuenta.

  •         No olvides que el cheque puede ser endosado siempre y cuando tenga el nombre del beneficiario. Tendrá el derecho a cobrarlo una vez que lo firme en el reverso y después deberá dirigirse a la entidad bancaria.
  •         La firma es de suma importancia, ya que sin eso el dinero no va a poder ser retirado.
  •         Una vez que se endose todos los derechos del cheque se transmiten a otra persona y esta si lo necesitara también puede volver a endosarlo en beneficio a otra persona.
  •         Todos los cheques que se pueden endosar son aquellos cuya clausula tenga la especificación “A la orden” y aquellos que estén identificados como “No a la orden” no podrán ser endosados y por lo tanto no será cobrado.

También puedes echar un vistazo a los siguientes artículos:

¿Dónde endosar el cheque Banamex?

La mayoría de los cheques tienen una sección para que las personas puedan escribir. Es conocida como el área de endoso. La reconocerás porque está marcada con líneas e instrucciones que dicen “no escriba, selle ni firme debajo de esta línea”.

En la medida de lo posible mantén tu firma completa y cualquier instrucción en esa área.

Otros consejos a tener en cuenta son:

  •         Debe tener en cuenta que la cantidad debe ser exacta y es recomendable firmar el cheque después de colocar la cifra.
  •         Revise su cuenta bancaria antes de endosar el cheque, debido a que el dinero que se cobrará debe estar disponible.

Tipos de cheques Banamex

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) existen dos tipos de cheques:

  •         Cheques negociables: Estos sí se pueden endosar y los fondos se depositan en una cuenta, o ser retirados en dinero en efectivo.
  •         Cheques no negociables: Estos no pueden endosarse, además solo pueden ser cobrados en la ventanilla del banco por el beneficiado, asimismo pueden depositarse los fondos en la cuenta bancaria de la persona o empresa. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.