Cómo consultar Estado de Cuenta de Préstamo del ISSSTE

¡Hola! Gracias por preferirnos. En Seguros y Finanzas Hoy nos encanta contar contigo. En esta review hablaremos de un tema muy solicitado por nuestros lectores, ¿ya sabes de qué se trata? Bien, te explicaremos cómo consultar el estado de cuenta de tu préstamo del ISSSTE.

Es de recordar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es una entidad que se encarga de administrar parte del cuidado médico y seguridad social de los empleados del Estado.

Cómo consultar estado de cuenta de préstamo del Issste

Si tienes un préstamo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, no tendrás que ir a ningún lugar para consultar el estado de cuenta de tu último préstamo. ¿Qué necesitas? Solo un ordenador con acceso a Internet.

Antes de hacer el procedimiento, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para generar un Usuario y Contraseña dentro del Portal del ISSSTE.

  1.   Ingresa a la página de la oficina virtual del Instituto (https://oficinavirtual.issste.gob.mx/).
  1. Entra en la opción de Prestaciones/ Consulta tu Saldo de Préstamos Personales/ Pagar Adeudo.
  2. Selecciona el apartado denominado «Último préstamo«. 

Una vez que hagas este procedimiento te comentamos que el trámite es súper rápido, es decir, obtendrás una respuesta de inmediato, claro esto también dependerá de la velocidad del Internet.

De esta manera, evitarás salir de tu casa para conocer el estado de cuenta del préstamo, por otro lado, no tiene ningún costo.

Recomendaciones finales

Si presentas algún inconveniente para consultar el estado de cuenta del préstamo del ISSSTE dentro de su página web podrás hallar la oficina más cercana a tu domicilio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.