Cómo checar tarjeta de Bansefi Prospera

Bansefi es el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. y es una institución mexicana que promueve el ahorro ente los mexicanos.

El sistema de ahorro y crédito popular ofrece servicios financiero en lugares y a personas que no cuentan con muchos recursos económicos.

Uno de los planes más populares de este banco es una debicuenta, es una cuenta de depósito que incluye una tarjeta de débito con o sin intereses.

De hecho, es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo.

En esta oportunidad, te mostraremos pequeños tutoriales para checar la tarjeta Bansefi Prospera.

También te invitamos a ver cómo checar saldo tarjeta saldazo oxxo.

¿Cómo checar la tarjeta Bansefi prospera?

  1.     El primer paso es acceder al sitio web del banco este es: bansefi.gob.mx
  2.     De inmediato entraras en la banca electrónica y le debes dar click a la opción “consultar saldo”
  3.     Las políticas de seguridad de Bansefi son bastante estrictas, por esta razón al entrar deberás ingresar nombre de usuario, contraseña y el número de tarjeta.

Consultar saldo de tarjeta banefi

Por otro lado, los clientes también pueden consultar el saldo de su tarjeta por medio de la aplicación móvil. La puedes descargar por medio de tu teléfono Android y iOS.

  1.     Inicia sesión agregando nombre de usuario y contraseña
  2.     Una vez que entres observarás el saldo

Por supuesto, antes de realizar este último procedimiento es importante que esté registrado en la página oficial del banco.

Descargar Formulario F1 para Imprimir (Programa Prospera)

¿Qué necesito para tener una cuenta Bansefi?

Si no tienes una cuenta Bansefi y deseas una, no te preocupes porque los pasos son realmente sencillos. A continuación, los más importantes:

  1.     Para obtener una cuenta, el banco pide estos documentos tanto oficial como digitalizada de los siguientes datos:
  •         INE
  •         Pasaporte consular
  •         Matrícula consular
  •         INE para votar desde el extranjero
  1.     Es de suma importancia tener a la mano una cuenta de correo electrónico. Alguna de las opciones más populares son: Gmail, Outlook y Yahoo.
  2.     Después de entregar estos recaudos, solo deberás pasar por la oficina de tu confianza para recoger la tarjeta de débito.

¿Cómo crear un usuario en la banca electrónica de Bansefi?

Acceder a la banca electrónica de Bansefi no es un trabajo difícil. Sigue estas instrucciones:

  1.     Ingresar al portal web del banco: www.bansefi.mx
  2.     Seleccionar “nuevo usuario” y colocar los siguientes datos: un número de teléfono celular, correo electrónico, número de cuenta y de tarjeta

Cabe destacar que en México siete de cada 10 mexicanos usan la banca en línea, estos datos fueron proporcionados por la Asociación de Internet.mx. Por medio de esta alternativa podrás transferir a otras cuentas, consultar saldo y pagar ciertos servicios.

Las estadísticas de la Asociación de Internet.mx indican que de 37 % a 54 % de la población utiliza la banca en línea para transferir servicios, mientras que de 30 a 46 % para transferencias a cuentas propias o de otros bancos y, por último, de 11 a 26 % para cancelar los impuestos.

Bansefi es una excelente opción para todos los ciudadanos que piensan en el futuro financiero de su familia. 

13 comentarios en “Cómo checar tarjeta de Bansefi Prospera”

  1. Para vertificar si la tarjeta continúa activa te recomendamos llamar al centro de atención al cliente: 01 800 900 2000

  2. hola, salio una noticia que el presidente abrobo nuevas solicitudes de tarjetas Bansefi Prospera con un bono por la cuarentena por 8,000 a 12,000

    que hay de cierto en esto??? me pueden comentar.

    gracias.

  3. Hola buenas tardes me llegó un mensaje donde dicen que el precidente aprobó nuevas solicitudes para poder adquirir una tarta de bansefi prospera y un bono por motivo de la cuarentena ¿que hay de cierto? Espero y pueda disolver está duda por su atención gracias

  4. Hola Susana, es falsa la noticia que se está enviando a través de las Redes Sociales. Hace unos minutos se desmintió a través de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.