Cómo checar cuánto debo de luz

Estar al día con los servicios es de suma importancia para no acumular deudas y conservar el servicio, por supuesto. Si recién acabas de contratar un servicio con CFE o no sabes cómo checar la deuda vía Internet, en este artículo revelaremos todas tus dudas.

Don’t worry es un proceso sencillo. Solo debes contar con una conexión a Internet en tu hogar y paciencia para seguir todos los pasos. Checa a continuación todo lo que tienes que hacer.

¿Cómo checar cuánto debo de luz? Paso a paso

Checar cuánto debo de luz en línea

El primer paso para checar cuánto debes es registrarte en la página web de la Comisión Federal de Eléctrica (CFE).

  1. Ingresa al siguiente sitio web para checar: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx.
  2. Selecciona la opción “regístrate” y llenar los datos que aparecerán reflejados en tu pantalla.
  3. ¿Cuáles son estos datos? Colocar un nombre de usuario, este puede estar compuesto por tu nombre, apellido y algún número. Contraseña, debes confirmar la misma y correo electrónico.
  4. Asegúrate que sea un correo electrónico de uso habitual, ya que te llegará un código que será necesario para completar tu registro.

Una vez que hayas completado el registro, en el menú aparecerán diferentes alternativas. Podrás consultar tu factura, reportar si tienes alguna falla en el servicio, pedir que revisen el medidor de tu domicilio y, claro, también pagar el servicio.

Selecciona la opción “consulta de factura” y de forma automática te aparecerá el documento, en caso de que tengas alguna pendiente.

La empresa se encarga de emitir la factura de manera mensual o a veces bimensual. En el PDF aparece todo lo que has consumido durante ese tiempo y el equivalente en pesos mexicanos, es decir, lo que deberás pagar.

¿Cómo sé cuánto debo de luz por vía telefónica?

Si te hiciste esa pregunta, la respuesta es sí. Checa lo que debes hacer para conseguirla.

  1. Debes marcar al 071 desde el teléfono de casa o móvil. Dicho servicio está disponible 24 horas del día, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa CFE.
  2. Una vez que la llamada caiga, deberás preguntarle al operador, de forma amable, cuánto es el monto de tu factura, en caso de tener alguna pendiente.
  3. El trabajador se encargará de informarle el monto total de su factura.

¿Cómo puedo checar cuanto debo de luz en las redes sociales?

En la actualidad, la respuesta es un completo SÍ. CFE tiene la opción de responder preguntas a través de sus redes sociales y a su vez enviar montos de las facturas.

¿Qué debes hacer? Toma nota, es súper sencillo.

  1. Ellos responden dudas y sugerencias por medio de Instagram. Si tienes esta red social los puedes seguir: @cfe_nacional.
  2. Solo deberás irte al perfil de la empresa, luego presionar “mensaje” y escribir tu duda o sugerencia.
  3. En la medida de lo posible responderán.

Cómo consultar cuanto debo de luz

Estar al tanto con las facturas es primordial para mantener el servicio y evitar cortes, además pagar en el tiempo correspondiente es una señal de responsabilidad y respeto hacia el trabajo de otros.

No olvides que tenemos más títulos parecidos que, estamos seguros, te servirán. Chequealos y compártelos.

Nuevamente, ¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.