Según datos del Banco de México en el país hay más de 32 millones de tarjetas de crédito. En ocasiones la palabra “cancelar” suena a un proceso muy complicado, pero por suerte Bancomer diseñó un sistema fácil y rápido para cancelar una tarjeta de crédito, ¿Quieres saber cuál es? ¡Continúa leyendo!
Entre los motivos comunes para cancelar una tarjeta está: cambio de residencia, recorte de gastos o tener muchas tarjetas. Sin importar cuál sea tu motivo, nuestro trabajo es enseñarte qué hacer.
¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer?
Antes de cancelarla debes seguir unos pasos y son estos:
- Verificar que la cuenta no tenga ningún saldo deudor, saldo a favor, ya que es importante es que estés en saldo cero. Es de suma importancia que la tarjeta esté en cero y sin movimientos tránsito.
- Si dicha tarjeta está afiliada a cobros automáticos como agua, luz, teléfono, gas o seguros es de suma importancia notificar los cambios y llamar para cambiar la forma de pago.
Ahora para cancelarla sigue estos pasos:
- En la parte de atrás de la tarjeta está un número telefónico, en este sentido debes llamar e informar que desea cancelar su tarjeta. Es importante que tenga todos los datos correctos porque la operadora hará ciertas preguntas personales.
- En este caso te indicarán un número de folio para que le hagas seguimiento al caso.
- Si la tarjeta tiene adicionales, es primordial avisar que la tarjeta quedará cancelada.
En la actualidad, Bancomer cuenta con más de 6 millones de tarjetahabiente y pone a disposición de sus usuarios los métodos más fáciles para realizar operaciones.
¡Esto es todo por hoy! ¡Nos vemos en un próximo artículo!