¿Cómo cancelar un depósito en Oxxo?

Aunque suene cliché “Equivocarse es de humanos” y si realizaste un depósito en una cuenta equivocada, no debes preocuparte porque ¡todo tiene solución! En este artículo te explicaremos cómo cancelar un depósito en Oxxo.

Como sabes desde Oxxo puedes depositar, retirar dinero y también cancelar un depósito. Así que si es tu caso, solo quédate con nosotros y lee lo que tenemos para ti.

Antes de continuar, queremos recordarte que, aunque, la mayoría de las tiendas Oxxo tienen un horario extenso, existen algunas con horario limitado, por lo tanto es importante que revises antes de asistir a cualquiera de ellas.

Siempre lo recomendamos, porque creemos que es importante y nos preocupamos por tu bienestar. ❤️

¿Cómo cancelar un depósito en Oxxo?

¿Se puede cancelar un deposito de Oxxo?

De acuerdo a las políticas de Oxxo, si fue algún empleado el que se equivocó en el pago, la empresa se encargará de devolverle el dinero al cliente y ayudarán que el proveedor del servicio reconecte el servicio, en caso de que sea necesario.

En caso de que el error sea del usuario, esto más que todo cuando se trata de depósito. Oxxo no puede hacer gran cosa, es decir, eso ya dependerá de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lo que quiere decir, es que para cancelar un depósito deberás seguir los mismos pasos como si estuvieras en el banco.

  1. Lo primero que debes hacer es notificarle al banco.
  2. Debes tomar en cuenta que, aunque la entidad bancaria tiene la posibilidad de ayudarte. Condusef advierte que esto siempre dependerá de la buena acción del receptor del depósito.
  3. Sin embargo, en México los bancos no tienen la obligación de resolver la situación porque no pueden comprobar si realmente el depósito fue un error.

Por lo tanto, Condusef ofrece estos consejos en casos de que desees cancelar un depósito:

  1. En caso que la transferencia o el depósito se realizan a otro titular que tiene una cuenta en el mismo banco, por la inmediatez de la operación, no se podrá detener en el momento y no habrá ninguna forma de cancelarla.
  2. Después que dicha transacción esté realizada, el banco se tomará el tiempo de buscar la información del titular de la cuenta (la persona que recibió el dinero). Contactarán de forma directa con él para comunicarle el error y de esta manera coordinar (de buena manera) cómo y cuándo podrá devolver el dinero o los fondos que llegaron a él.
  3. Por ejemplo, si se trata de un depósito interbancario, en ese instante el banco en donde se efectúo solicita al banco del beneficiario la devolución de dicha transferencia o depósito, dependiendo de cuál haya sido el proceso.

En todo caso, es de suma importancia que tomes en cuenta que antes de ejecutar cualquier transferencia, tomes en consideración los datos de la persona, además leas detenidamente cada dato que colocarás, ¡no importa el tiempo! Es mucho más importante hacerlo bien.

Deseamos que esta información sea útil para ti y si crees que le puede servir a alguien solo comparte. ¡Gracias! 😊

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.