Cómo cancelar Seguro Santander

En muchas oportunidades queremos cambiar de seguro o renovar una póliza, en esos momentos nos surgen varias dudas, entre ellas ¿Cómo dar de baja Seguro Santander? ¿Cómo cancelar seguro santander?

En esta web te ayudaremos a resolver tus dudas.

Banco Santander es una entidad bancaria que atiende a todo tipo de clientes.  Particulares de distintos niveles de renta; empresas de cualquier tamaño y diferentes sectores de actividad; corporaciones privadas e instituciones públicas.

Dentro de los servicios del Grupo Santander ofrecen la adquisición de pólizas de seguros de todo tipo. La dimensión del grupo permite que se adapte a las peculiaridades locales y del cliente.

Si tienes una póliza de seguro y necesitas cancelarlo debes hacer ciertos trámites para que la aseguradora apruebe la cancelación.

¿Cómo cancelar un seguro Santander?

Si deseas cancelar tu póliza de seguros debes actuar con prontitud, antes de que llega la fecha de corte y el pago del mes sea inevitable. Actúa rápido para que evites que el banco te cobre. Cuando sientas que es el momento de cancelar el servicio comunícate a Santander para informar tu decisión.

  1. Llama a Santander y ten a mano tu número de cuenta o número de cliente Santander y tu número de póliza de seguro.
  2. Una vez que marques sigue las siguientes instrucciones para cancelar tu seguro:
  3. En el primer menú telefónico elige la opción 2 “Seguros”. En el segundo menú marca la opción  5 “Cancelación
  4. Una vez que hayas hecho lo anterior, serás atendido. Te preguntarán datos para realizar el proceso de cancelación. Entre ellos la cuenta a la que se le hace el cargo o a que tarjeta de crédito.
  5. Cuando se confirme tu identidad puedes solicitar crear un Folio de precancelación del seguro. Anota claramente el folio que te asignaran.
  6. Te recomendamos seguir el proceso lo antes posible porque este folio tiene una duración de 30 días.
  7. Cuando poseas el número de folio de precancelación, dirígete a la sucursal del banco donde contrataste el seguro
  8. Solicita hablar con el gerente para finiquitar el trámite. En este punto te entregarán una carta donde aceptas la cancelación.
  9. En el momento que firmes la cancelación de Seguro Santander se efectuará en un lapso de 72 horas. 

Santander me cobra un seguro que no solicité

¿Por qué Santander me cobra un seguro que no solicité? Es muy común que cuando quieres acceder a un producto de Santander, estos incluyan como parte del contrato el disfrutar de un Seguro. El problema es que si bien habrá estado en las condiciones, es probable que el asesor haya olvidado mencionarlo, o tú te hayas detenido a leer lo que incluía el producto. De cualquier forma, para cancelarlo, sigue los pasos que te dejamos en la parte de arriba.

Cuando termina el proceso de calculación de tu póliza de seguro Santander te preguntaras ¿Es suficiente todo esto para disfrutar de mi línea de crédito?

Con solo cancelar tu póliza de seguro Santander no es suficiente para que tu estado de cuenta vuelva a la normalidad.

Aunque ya no te cobrarán el seguro, debes «liberar» el precio que ocupaba en tu límite de crédito, de lo contrario esa cantidad queda congelada y no tendrás acceso a toda tu línea.

4.7/5 - (27 votos)

2 comentarios en «Cómo cancelar Seguro Santander»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.