Cómo cancelar Seguro GNP

¿Quieres darte de baja y cancelar ahora mismo tu seguro GNP? Probablemente no encuentras nada de información en internet salvo en nuestra web, Seguros y Finanzas Hoy.

La respuesta ante la falta de información es que desde seguros GNP palacio de hierro en su web no comentan cuáles son los pasos para cancelar un seguro con ellos. Por lo tanto hemos leído todas sus condiciones del contrato de seguro para digerir la información y comentartela de una forma bastante fácil y sencilla.

Por muchos años Seguros GNP es una de las empresas más escogidas tanto por las personas como también por los intermediarios, en especial porque los planes son adaptables a cada realidad. Sin embargo, si ya crees que es momento de saber cómo cancelar tu seguro GNP sigue nuestros pasos:

Cómo Cancelar Seguro GNP

Ante todo destacamos que la empresa puede hacer una cancelación automática cuando el asegurado no pague la prima correspondiente.

Ahora bien, este no es tu caso, ya que eres tú quien quiere cancelar la póliza, ¿no es así? En ese caso en concreto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si das por cancelado el contrato de seguros durante los primeros 30 días de vigencia de la póliza, la empresa aseguradora se obliga a devolverte el 100% de la prima pagada.
  2. Si por el contrario quiere cancelar el contrato en los siguientes 30 días de vigencia, la compañía está obligada a devolver el 60% corresponiente al tiempo NO transcurrido de la póliza de seguros.
  3. Para llevarlo a cabo deberás hacer una solicitud por escrito y llevarlo hasta la oficina más cercana. Por contrato, la empresa tiene 30 días hábiles para devolver ese 60%.
  4. La empresa solo podrá retrasar la cancelación de la póliza cuando exista una causa justa legal para ello. Del resto, podrían estar incurriendo en una falta.

Para la cancelación basta que lleves una solicitud por escrito a cualquiera de las sucursales de la compañía que bien puedes entregar tú directamente o tu intermediario. La compañía procederá a identificar la identidad del emisor, por lo que te recomendamos anexar tu documento de identidad, firma y fecha.

Habiendo realizado todo esto GNP te dará un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio para cualquier duda.

Cancelar seguro de vida GNP

En el caso de que quieras cancelar un seguro de vida GNP también debes aplicar una solicitud por escrito a cualquier sucursal disponible de la compañía con tu identificación y expresando que quieres dar de baja el servicio. Sigue los pasos de arriba y si tienes alguna duda contacta con el centro de atención al cliente.

Recomendaciones Finales

Si bien puedes ponerte en contacto con ellos mediante número de teléfono o a través de su página web, te recomendamos que se lleve a cabo en sus oficinas directamente, ya que el soporte de la empresa no está preparado al 100% para la gestión mediante la tecnología. Palacio de hierro 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.