Cómo Cancelar Seguro de Vida Santander

¿Disconforme con Santander? ¿Ha pasado algún inconveniente? Antes de comenzar te pedimos que por favor nos comentes las razones por las cuales quieres cancelar tu seguro de Vida Santander.

Sabemos que para algunos puede llegar a ser complicada la cancelación de cualquier seguro, pero hay una complejidad en especial con Santander, sobre todo porque no se puede realizar una cancelación del seguro de Vida en línea, sino que se debe seguir un protocolo para ello.

De igual forma, es importante que tengas claro que es posible que la compañía te cancele automáticamente la póliza de vida, siempre que se cumplan ciertas condiciones que te daremos más abajo.

Sin más preámbulo, mira ahora cómo cancelar tu seguro de vida Santander.

Cómo cancelar tu seguro de vida Santander

Cómo cancelar tu seguro de vida santander si tienes intermediario

En caso de que hayas contratado el seguro de vida con un intermediario los pasos que debes seguir para la cancelación son los siguientes:

  1. El asegurado o contratante deberá solicitar la cancelación vía telefónica a los siguientes números: 51694300 para la Ciudad de México o al 018005010000 si te encuentras en el interior del país. Estos son los números de atención al cliente en Santander.
  2. Una vez hecha la llamada se te asignará un folio donde podrás aplicar a la cancelación que solicitaste vía telefónica.
  3. Luego, debes llenar este folio con tus datos personales, número de póliza, nombre de tu intermediario y cuáles son los motivos por los cuales quieres cancelar.
  4. Posteriormente, lleva tu folio a la sucursal más cercana o envíala donde te haya indicado tu asesor del Centro de Atención al Cliente.

Cómo cancelar tu seguro de vida santander sin intermediario.

Cuando hayas contratado tu seguro de vida vía internet, correo electrónico o a través de una llamada telefónica debes seguir exactamente los mismos pasos que si tuvieses intermediario. En la parte de arriba encontrarás los números de teléfono a los que debes llamar y cómo tienes que completar el folio.

Casos de cancelación automática

Tal como comentamos al inicio del post, Santander también puede cancelar de forma automática la póliza de vida cuando:

  • El asegurado haya cumplido los 70 años.
  • La vigencia de la póliza haya caducado.

Cabe destacar que en estos casos no hay previo aviso por parte de la compañía.

¿Alguna duda? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.