Cómo cancelar mi seguro Banamex

¡Hola, bienvenido! Si estás aquí porque te preguntas “¿Cómo puedo cancelar mi seguro Banamex?” te contamos que llegaste al lugar correcto. En Seguros y Finanzas Hoy nos encargaremos de proporcionarte toda la información que necesitas para conozcas todas las opciones que tienes disponibles.

En el sitio web de Seguros Banamex hay poca información sobre la cancelación, sin embargo, nos encargamos de investigar para que tengas todos los datos necesarios y puedas efectuar este cambio lo más rápido posible.

Banamex es una empresa que tiene una larga trayectoria en el territorio mexicano, tiene más de 20 años de creación y su principal objetivo es proporcionar seguridad, comodidad y protección a todos sus clientes.

Cómo cancelar mi seguro Banamex

  1.   Puedes cancelar el seguro Banamex por medio de Internet. El primer paso es descargar la carta de cancelación.
  2. Acto siguiente debes rellenar la carta. En ella debes exponer los motivos de la cancelación del seguro Banamex.
  3. Debes imprimir la carta y luego firmarla, es importante que la firma coincida con la que está en tu documento de identificación.
  4. Una vez que hayas hecho eso. Debes escanear la carta al igual que tu identificación por ambos lados y enviar la documentación como documento PDF (no mayor a 2 MB) a la siguiente dirección de correo electrónico: sbanotific@banamex.com, o vía fax, marcando 1226 8100 o al 01800 888 3676, opción 3 y 6.

Enviar carta de cancelación vía e-mail

En el caso de que envíes la carta de cancelación por vía correo electrónico, recibirás dos correos electrónicos.

  1.   Primer correo: Una confirmación por parte de Banamex. En él te indicará que han recibido el documento.
  2. Segundo correo: El segundo correo llegará al día siguiente, es decir, luego de 24 horas y en él te comentarán el estado de tu solicitud.

Enviar carta de cancelación vía fax

  1.   Si deseas enviar el documento vía Fax, primero deberás comunicarte a las siguientes líneas: 1226 8100 o 01800 888 3676.
  2. En un lapso de 40 minutos confirmarán la recepción de los documentos y en 24 horas se comunicarán contigo para informarte el estatus de la solicitud.

Cancelar seguro de vida Banamex

Si tu intención es cancelar el seguro de vida Banamex, igual debes seguir las instrucciones que están en el apartado anterior. El requisito primordial es expresar las razones de la cancelación y enviar los requisitos según lo exige la empresa.

En todo caso de que intentes por todas las vías, la última opción será ir a alguna de las sucursales Banamex. También están los siguientes números disponibles:

  1.   Ciudad de México y área Metropolitana: 1226 8100
  2. Interior de la República: 01 55 1226 8100
  3. Internacional: 1 800 226 2639

Recomendaciones finales

En el caso de que el pagador y el titular de la póliza no sean la misma persona, la cancelación debe estar firmada por ambos. El documento debe estar vigente. En Banamex aceptan diferentes documentos oficiales:

  •         Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), Instituto Electoral Estatal (IEE), Instituto Nacional
  •         Electoral (INE), vigente
  •         Pasaporte emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) vigente
  •         Documento migratorio FM2 o FM3 (completo y ampliado con todas las hojas que contiene) vigente
  •         Cédula profesional
  •         Tarjeta de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.