Cómo activar mi tarjeta Santander

Santander es una de las entidades bancarias más importantes de América Latina. Cuenta con cientos de clientes y a diario mejora sus políticas. En este te explicaremos cómo activar tu tarjeta Santander. Los pasos son sencillos solo debes prestar mucha atención a los pasos.

Te recordamos que puedes hacer uso de tu tarjeta 24 horas hábiles después de la entrega. Antes de hacer uso de ella debes activar tu NIP, este te servirá para transacciones a través de cajeros automáticos y para efectuar alguna compra.

Cómo activar mi tarjeta Santander

Se trata de un proceso muy sencillo. Sigue estas instrucciones:

  1.   Si desconoces el NIP (contraseña) de tu tarjeta, puedes marcar a Súper Línea para pedirlo (0155) 5169 4300. Esta línea está disponible gran parte del día, pero considera hacer tu llamada desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  2.   Una vez que tengas el NIP en tus manos, solo debes dirigirte a un cajero automático Santander (el que esté más cerca de casa) e introduce la tarjeta con el NIP que generaste ¡y listo!

Santander también tiene la opción de activar una tarjeta digital, si quieres saber los pasos ¡lee esto!

  1.   Descarga la aplicación (disponible para Android y iOS) Súper Wallet.
  2.   Podrás generar una versión digital de la tarjeta Santander de tu preferencia, ten en la mano la versión física, ya que te pedirán el número, fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).
  3.   Ingresa a Súper Wallet usando los datos que utilizas en la banca digital. Si aparece un anuncio para activar la tarjeta digital, selecciónalo. De no ser así, en la parte de abajo hallarás la opción.
  4.   Ingresa los datos que te piden y después genera un toquen digital único, este te servirá para realizar cualquier tipo de transacción.
  5.   Guarda el número en un lugar seguro para hacer compras digitales, desde la comunidad de tu teléfono inteligente.

Conclusión:

Para activar la tarjeta Santander física, la manera más fácil es comunicándose a la Súper Línea y los agentes autorizados se encargaran de realizar todo el procedimiento (en el caso de que no conozcas tu NIP).

Si ya tienes conocimientos de tu NIP, solo dirígete al cajero automático y así lograrás activarla.

En el caso de que desees activar tu tarjeta digital, debes primero descargar la aplicación móvil.

¡Con esto terminamos amigos! No olvides que en Seguros y Finanzas Hoy tenemos más contenido para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.