Cobertura de Inundación para Empresas, Comercios, Industrias y Viviendas

La cobertura de inundación para empresas, comercios, industrias y conjuntos residenciales viene asociada al Seguro contra incendio  y se solicita como adicional.  Aquí la importancia del asesor de Seguros en explicar dichas coberturas.

¿Quieres saber cuáles son los riesgos amparados? Descúbrelo a continuación.

Inundación en seguros

¿Cuáles son los riegos cubiertos?

La Empresa de Seguros indemnizará los daños o pérdidas que ocurran a los bienes asegurados hasta la suma asegurada indicada en el Cuadro Póliza-Recibo y que sean ocasionados por o como consecuencia de:

  • Desbordamiento de quebradas, ríos, lagos, lagunas, embalses o depósitos de agua, naturales o artificiales, de cualquier naturaleza.
  • Ruptura de diques o cualquier obra de defensa hidráulica.
  • Crecida de mar, marejada, mar de fondo o mar de leva.

Coberturas de inundación en el seguro

Bienes cubiertos en la póliza

Edificaciones, bienhechurías, mercancías o existencias, maquinarias y equipos industriales, equipos electrónicos y mobiliario.

Las tasas están en el orden entre 0  y 2 por ciento;  depende de la zona geográfica y riesgos determinados por el perito inspector.

Las perdidas pueden ser millonarias en caso de la ocurrencia del mismo.

Las coberturas de daños por agua son distintas a esta cobertura de inundación. Sugiero revisar tu cuadro de póliza de Incendio y solicitar si es tu caso este anexo a tu contrato de seguros.

Los siniestros llegan, no avisan y podemos perder todo nuestro  esfuerzo, trabajo y capital invertido en fracciones de minutos.