Carta para solicitar Tarjeta de Nómina

Conocer los parámetros de cómo redactar una carta para solicitar tarjeta de nómina es de suma importancia. ¿Sabes por qué? Porque las entidades bancarias valoran una redacción presentable, lo que quiere decir que los pequeños detalles hacen la diferencia cuando se trata de trámites de esta índole.

En Seguros y Finanzas Hoy te explicaremos las normas básicas para redactar una carta y te regalamos un modelo para descargar. Recuerda que es uno de los requisitos indispensables para solicitar una tarjeta de nómina.  Solo te pedimos que prestes atención a cada paso y, estamos seguros, que saldrá genial.

¿Cómo redactar una carta para solicitar tarjeta de nómina?

Redactar una carta es sencillo. A continuación, una breve explicación.  Necesitas tomar en cuenta los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Residir en México
  • Ser mayor de edad
  • Tener la cédula o identificación vigente
  1.   En la parte derecha de la hoja coloca el nombre de la ciudad en donde resides, más la fecha.
  2.   Escribe en el lado derecho estos datos: Nombre y apellido, sumado a la dirección.
  3.   Acto siguiente, en el mismo orden redacta los datos de la entidad bancaria: Nombre y dirección.
  4.   Comienza a escribir el motivo de esa carta. Lo ideal es que no sea muy larga y no se exceda de una página.
  5.   Por último es la despedida. Agrega tu firma, puede ser digital o empuñada. Coloca un número telefónico el cual sirva de contacto y el número de identificación.

Si te queda alguna duda, a continuación, adjuntamos un modelo de carta para solicitar tarjeta nómina.

En gran parte de los bancos este procedimiento es gratuito. Por ejemplo, en el sitio web de BBVA Bancomer aclaran que no tienen ningún costo adicional. Incluso, no está limitado a mexicanos sino que los inmigrantes también pueden solicitar dicho proceso.

Por supuesto, el único requisito es tener toda la documentación en orden.

Descargar Carta de Solicitud de Nómina

 ¿Qué es una tarjeta de nómina?

Si te estás preguntando qué es una tarjeta de nómina, en este apartado aclararemos esa duda.

Se trata de una tarjeta prepagada que es entregada por el empleador con el fin de pagar los salarios a los trabajadores. En algunas ocasiones esta persona se encarga de contactar al banco para que el dinero caiga directamente en esa cuenta.

Así se ahorra tener que transferirle a otro número de cuenta o entregar un cheque, un método que está perdiendo vigencia.

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de nómina?

Una cuenta nómina es una variante de una cuenta corriente, tal como son también las cuentas de ahorro, por ejemplo. La diferencia entre ambas es que la nómina no te exigirá que mantengas un montón mínimo.

El mayor beneficio es que en esta cuenta te harán los pagos que corresponden a tu salario, bonos vacaciones y otras prestaciones. La tarjeta de nómina también te permitirá tener un historial crediticio y en el futuro puedes solicitar un crédito al banco si así lo prefieres.

Incluso esto te ayudará a administrar mejor tu dinero. Por supuesto, con esta cuenta podrás acceder a Internet y a las aplicaciones móviles, es decir, no tendrás problema para revisar el saldo de la cuenta.

En conclusión con una tarjeta de nómina tendrás los mismos beneficios que la tarjeta de débito. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.