Cambio de clínica IMSS

¿Te mudaste de residencia? Uno de los primeros trámites que debes hacer es cambiar la adscripción de tu Unidad de Medicina Familiar (UMF). De esta manera podrás recibir atención médica oportuna en caso necesario, pues tu clínica estará más cerca de tu hogar.

Como leíste en el párrafo anterior te estaremos informando sobre los pasos que debes tener en cuenta para efectuar el cambio de clínica IMSS.

Por supuesto, el cambio se puede efectuar en primera instancia por el cambio de domicilio, tanto del titular como alguna parte del grupo familiar. Según las reglas si el cambio se registró en la misma entidad federativa tienes el derecho de cambiar de clínica IMSS.

Cómo hacer un cambio de clínica IMSS

El programa de digitalización y modernización de trámites y servicios que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece entre otras ventajas, la posibilidad de que trabajadores que cambian de domicilio se inscriban en la clínica más cercana a su domicilio por medio de la página www.imss.gob.mx

Requisitos para cambio de clinica IMSS

Para realizar el cambio debes tener a la mano la siguiente documentación:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). (Original)
  • Datos del solicitante o representante legal. (Original)
  • Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS)
  • Identificación oficial vigente. (Original)
  • En caso de cambio de domicilio, presentar comprobante de domicilio. (Original)
  • Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color. (Original)

Conclusión

Es importante que tengas en cuenta que si el cambio de clínica del IMSS es para una parte de tu familia, lo debes de realizar en la UMF donde esté adscrito.

Por otro lado, el plazo máximo que tiene la dependencia u organismo descentralizado para resolver el trámite son dos días hábiles siguientes a la solicitud. No olvides que la solicitud debe ser formulada por el asegurado o pensionado en la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación, en su caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.